Viernes 22 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2017 - Virgin
Punk Rock/Rock Alternativo

Publicado el 12 Junio 2017 por todopunk
Rise Against
"Wolves"

Rise Against son una de esas bandas de las que te da la impresión que han sido víctimas de su propio éxito y, sobre todo, de la evolución (contenida) que han tratado de llevar con respecto al género en el que se encuadraron cuando comenzaron. Es algo complejo, y debe ser difícil de gestionar, pero es lo que casi siempre ha ocurrido cuando una banda que se encuadra en la escena punk, acaba dando el salto a mayores audiencias: hay que tomar decisiones, y nunca son sencillas. La primera de ellas, es la de aceptar una serie de normas que te caen como losas por el mero hecho de querer vivir de lo que amas –y que, con frecuencia, entran en conflicto con algunos de los valores que has mamado durante años-; y la segunda, y quizá más compleja, es que una vez se te abren las puertas de determinadas compañías discográficas, tu sonido debe amoldarse a las nuevas audiencias. Es lo que la industria espera de ti, aunque en el proceso acabes perdiendo parte de la esencia que te hizo tan especial.
Tracklist
1. Wolves 50%
2. House on Fire 40%
3. The Violence 30%
4. Welcome to the Breakdown 60%
5. Far From Perfect 20%
6. Bullshit 30%
7. Politics of Love 20%
8. Parts per Million 0%
9. Mourning in Amerika 20%
10. How Many Walls 0%
11. Miracle 10%
12. Megaphone 20%
13. Broadcast[Signal]Frequency 0%

Es por ello, y no es ningún secreto, que Rise Against, en sus últimos discos, han perdido ese lado más agresivo que mostraron hasta entregas como “The Sufferer and the Witness”, LP en el que supieron encontrar el equilibrio perfecto entre lo afilado de su sonido previo, y algunas pinceladas que les hacían algo más accesible. A partir de ahí, la banda ha ido dando tumbos con discos menos consistentes que sus anteriores trabajos. Y eso tiene un precio.

Así las cosas, “Wolves” cae, de nuevo, en la tendencia que el grupo ha venido mostrando desde 2005. Es decir, discos que, si bien incluyen temas que son trallazos que se te quedan clavados en el cerebro, también incorporan pasajes que hacen que el conjunto se reblandezca notablemente. La sensación que uno tiene escuchando álbumes como “Appeal To Reason”, “Endgame”, “The Black Market” y “Wolves”, es la de estar escuchando a una banda que trata de quedar bien con todo el mundo, sin pasarse en ninguna de sus vertientes para no salir escaldada. Dicho de otro modo: tratan de satisfacer a los que esperan contundencia y agresividad, al mismo tiempo que no quieren perder a los que están aquí por el lado más amigable y pegadizo. ¿Resultado? Algunos buenos temas, otros bastante olvidables, y discos reguleros y sin demasiada sustancia. Quizá este álbum sea algo más agresivo que sus dos anteriores entregas, pero tampoco está la cosa como para tirar cohetes.

Eso sí, hay un aspecto que nos ha encantado. Como siempre, el apartado lírico es digno de la tradición del grupo, al menos en algunos temas. Y, si bien, el disco no es un alegato en contra de Trump –aunque la banda se ha mostrado abiertamente en contra del presidente-, contiene proclamas que aluden a la justicia social y que llaman a la consciencia colectiva, aunque en “Welcome To The Breakdown” sí hay una alusión más directa al resultado electoral, cosa que se agradece, dicho sea de paso. Eso sí, tiene delito que “Megaphone” y “Broadcast[Signal]Frequency”, dos de los mejores temas del disco, dos verdaderos trallazos, sean bonus tracks. Y es que, al final, la banda proviene de un background muy concreto, y cuando les escuchamos ponerse ácidos y llevar a cabo crítica explícita, se nos vienen a la mente épocas pasadas, y uno acaba preguntándose por qué demonios no se dejan de medias tintas y entran al trapo con un par. Probablemente la respuesta esté en el mismo inicio de esta reseña. Al final, una banda que alcanza cierto nivel de repercusión, que construye algo de lo que puede vivir con cierta solvencia, debe encontrar un punto en el que, de algún modo, le permita seguir siendo quienes son, pero sin destruir el sustento que les da de comer. No obstante, parece que esa decisión ya se hizo hace tiempo y, salvo sorpresa mayúscula, no esperamos que Rise Against hagan una vuelta a sus inicios de un modo drástico. No, al menos, en el futuro más cercano.

Nota: 7.0
Usuarios (10): 6.7 (Valorar)


 (Visto: 2149 | Comentarios: 15 | Ver Perfil de Rise Against)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Adrenalized - Operation Exodus
Adrenalized
CRIM - Pare Nostre Que Esteu A L`Infern
CRIM
Sinaia - Presente
Sinaia
Billy Talent - Afraid Of Heights
Billy Talent
Misiva - Invencibles
Misiva
Seaway - All In Your Head
Seaway
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
You Me At Six - Cavaliers Youth
You Me At Six
You Me At Six - Sinners never sleep
You Me At Six
You Me At Six - Hold me down
You Me At Six
Saosin - In Search Of Solid Ground
Saosin
The Almost - Southern Weather
The Almost
Over It - Step Outside Yourself
Over It
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados