Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2017 - Fat Wreck
Punk Rock

Publicado el 14 Junio 2017 por todopunk
Bad Cop Bad Cop
"Warriors"

Desde que hace un par de años Bad Cop/Bad Cop publicaron su primer LP, hemos ido siguiéndoles la pista de lo que han ido haciendo durante todo este tiempo. Como muchas otras bandas, se embarcaron en una gira considerable; gira en la que la banda, como le ocurre a tantas otras, se dio de bruces contra sus propios demonios, por desgracia. El grupo se vio abocado a cancelar la gira debido a problemas que una de ellas empezó a tener con el alcohol y las drogas, y más concretamente en la gira de 25 aniversario de Fat Wreck Chords. Así las cosas, una vez de vuelta en casa, tuvieron que enfrentarse a otra situación complicada: saber exactamente qué podían hacer al respecto, y ver cómo podían continuar hacia adelante, si es que ese era el caso, finalmente. En ello, el propio sello tuvo un papel muy importante, ya que contribuyó a la desintoxicación de Stacey –que acudió a un programa de rehabilitación-, y, de algún modo, volvió a poner al grupo en funcionamiento.
Tracklist
1. Retrograde 0%
2. I´m Done 0%
3. Womanarchist 100%
4. Why Change A Thing 0%
5. Victoria 100%
6. Amputations 50%
7. Broken 0%
8. Wild Me 50%
9. Warriors 0%
10. Kids 0%
11. Brain Is For Lovers 0%

El resultado de todo este proceso, con todas sus luces y sombras (más sombras que luces, la verdad), es que la banda logró recomponerse, siendo capaz de resurgir con más fuerza de un bache como este, dando lugar a un segundo disco, que es el que nos ocupa la reseña, titulado “Warriors”. Y lo curioso es que el sonido de la banda está intacto. Es más, Stacey y sus compañeras han sido capaces de proveer temas como “Victoria” o “Amputations” que, según afirman, anclan sus raíces, precisamente, en ese período de confusión por el que atravesaron. Hay, pues, un alto componente de catarsis en todo el disco, y es algo que se percibe en lo exultante que suenan algunos de los temas. Las chichas están en plena forma, y se nota. Es el mismo feeling que transmitieron en su primer álbum, pero con un toque diferente.

En cuanto a la temática del disco, es un álbum de inclinada tendencia a la crítica social. Fue compuesto con posterioridad a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y, aunque no se haga alusión directa a su persona, tiene todos los elementos que hacen de sus canciones una crítica a lo que, supuestamente, defiende el actual presidente. Vas a encontrar, pues, referencias al feminismo y la igualdad de derechos independientemente del género, así como a la justicia social, entre otros temas. Y parece que era tal la urgencia por plasmar lo que llevaban dentro en un nuevo disco, que el grupo compuso el álbum en un tiempo record, incluyendo la colaboración de Fat Mike en la composición de los temas, grabándolo en apenas seis semanas, y confiando la mezcla y masterización del mismo a Jason Livemore, de los estudios Blasting Room.

Así que el LP, siguiendo la estela de “Not Sorry”, supone un ‘upgrade’ en muchos aspectos. Pero lo más destacable de todo es que supone la superación de una de las situaciones más complejas por la que la banda ha pasado en su corta trayectoria, y eso es algo digno de admirar, porque el resurgimiento se antoja sincero y potente, con mucho empaque. El grupo suena inspirado, y el haber incluido el compromiso y la crítica social en sus letras, sin caer en la temática política más explícita, es algo que da algo más de empaque y significado a sus canciones. Muy bien por ellas.

Nota: 8.0
Usuarios (2): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 982 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Bad Cop Bad Cop)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Millencolin - SOS
Millencolin
Siniestro Total - Bailaré Sobre Tu Tumba
Siniestro Total
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band - Gritando Otra Vez
Josetxu Piperrak..
Alkaline Trio - Past Live (BOX SET)
Alkaline Trio
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados