Miercoles 20 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2017 - Rad Girlfiend
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 21 Junio 2017 por todopunk
The Dopamines
"Tales Of Interest"

Ha pasado un tiempo considerable desde que The Dopamines publicasen un disco. En concreto, cinco años. Y la verdad es que, aunque la banda sigue manteniendo su sonido intacto, acaba de entregar un disco que, en cierto modo, suena distinto a sus anteriores álbumes de estudio, y lo hace así por dos motivos, principalmente: en primer lugar, porque “Tales of Interest” es un disco que suena más oscuro de lo habitual, tanto por la tonalidad general del álbum, como por la temática de sus letras; y en segundo lugar, porque la banda, en esta ocasión, ha querido salirse un poco de las estructuras más previsibles que han puesto en práctica anteriormente, y que tantas similitudes presentaban con bandas como The Copyrights e, incluso, Descendents. Y no es que las canciones sean demasiado complejas, pero la típica secuencia verso-estribillo-verso, es presentada, en esta ocasión, de un modo más impredecible, rompiendo algunos de los esquemas que, hasta ahora, habían venido reproduciendo. En este sentido, se nota que el grupo se ha interesado por ofrecer algo distinto desde el punto de vista de la dinámica de sus temas.
Tracklist
1. Kalte Ente 0%
2. The King Of Swilling Powers, Pt. I, I... 0%
3. Ire 0%
4. Business Papers 0%
5. Common Rue 0%
6. Midwesternplayalisticeconolinemuzik 0%
7. 083133 0%
8. Pavlovian Fixations 0%
9. Open Letter 0%
10. Expect The Worst 0%
11. Kaltes Ende 0%
12. Heartbeaten By The Police 0%
13. Business Papers (Reprise) 0%
14. Everybody Dies 0%

Además, a esa sensación de oscuridad que la banda ha plasmado en esta nueva entrega, cabe añadir otro aspecto clave: el modo en que las canciones casi se solapan unas con otras. Dicho de otro modo: no hay descanso. El grupo te asalta desde el minuto cero, y te sacude por los hombros canción a canción, sin dejarte respirar ni un momento. Este hecho, que podría producir cierta sensación de cansancio, aporta aquí rapidez, velocidad e inmediatez, ya que el álbum, en realidad, apenas roza los 34 minutos de duración. Esto, en un LP compuesto por 14 temas te da una duración media de un poco menos de dos minutos y medio por tema, así que puedes ir haciéndote una idea de por dónde van los tiros en términos de cadencias e intensidades.

Al margen de temas que puedan gustarte más o menos, hay sorpresas como “The Kill of Swilling Powers, Pt I, II, III”, que presentan ciertas partes que, aunque son breves, te provocan las ganas de volver a escuchar la canción en cuestión a efectos de volver a toparte con esa sección que casi se te ha clavado en el cerebro. Y es curioso, porque esto, al final, hace que busques darle al play repetidas veces en poco tiempo, aunque en un principio el disco pueda parecerte algo normal dentro de lo que ha hecho la banda a lo largo de los años. En cierto modo es una sorpresa, pero uno, quizá, hubiese preferido que esas pequeñas secciones que tan bien funcionan y tan breves se antojan a veces, hubieran podido ser desarrolladas algo más, porque nos da la sensación de que, aunque son elementos que vas buscando cada vez que recuperas el disco, en realidad son ideas que podrían haber dado lugar a estribillazos que, da la sensación, no han acabado de desarrollarse, a excepción de temas como "Heartbeaten By The Police", por ejemplo.

Sin embargo, el disco, como decíamos, es un trallazo que se mueve entre el punkpop de bandas como The Copyrights, y el punkrock más afilado de grupos como Red City Radio. Es ese planteamiento que busca mantener un alto componente melódico pero que, al mismo tiempo, ofrece un sonido crudo y desgarrado. En este sentido, bueno… no es un álbum que vaya a destacar per se, ni entre el conjunto de bandas que practican este tipo de sonido, ni dentro de la discografía del grupo, a excepción de algunos temas. Estamos ante un disco continuista, aunque le enfoque general del mismo sea más oscuro, como decíamos, en comparación a entregas previas. Ahora bien, si eres de los que adoraste “Expect the Worst”, quizá este disco no sea para ti.

Nota: 6.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 361 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Dopamines)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Dopamines - Expect The Worst
The Dopamines
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados