Domingo 08 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2017 - Midsummer
Post Hardcore/Punk Rock/Emo

Publicado el 02 Julio 2017 por todopunk
Earl Grey
"The Times You Cross My Mind"

Hemos de reconocer que, cuando recibimos el nuevo trabajo de los alemanes Earl Grey, quedamos gratamente sorprendidos. Y no es que sean una banda nueva, pero sí que es cierto que es la primera vez que llegan a nuestros oídos, y esto coincide con el EP que, parece ser, quieren tratar de hacer llegar a más gente, mucho más lejos de su propia escena local –en cuanto a tocar fuera de su lugar de origen, ya lo han conseguido, ahora falta que su música se expanda como merecen-. Y lo cierto es que tienen madera para conseguirlo, porque lo que proponen, aún sin ser nada extraordinariamente novedoso, suena fresco y honesto, cosa que, visto como están las cosas últimamente, ya parece un logro. Y tiene su mérito, porque la banda se formó hace apenas 2 años, aunque en el transcurso de su andadura ya hayan publicados dos EPs más con anterioridad.
Tracklist
1. Nothing 0%
2. Never Sleep 0%
3. Snake Hips 0%
4. Sink 0%
5. Hollow 0%

Este quinteto presenta, pues, su nuevo disco. Como decíamos, un EP cinco temas titulado “The Times You Cross My Mind”, un ejercicio de post-hardcore mezclado con hardcore melódico. Todo llevado a cabo bajo el prisma del Do It Yourself, y bebiendo de fuentes que son verdaderas referencias en la escena. Su sonido, además, incorpora elementos del emo rock de grupos como Sunny Day Real Estate, algo que convierte el cóctel en una mezcla la mar de atractiva, pero están más vinculados a bandas como Touché Amoré, Title Fight o, incluso, Alexisonfire. Lo primero que va a llamarte la atención es lo increíblemente melódica que suena la base instrumental de los temas. En este sentido, “Nothing” –corte con el que abren el EP- tiene cierto regusto a punkpop, aunque las voces se desgarren ferozmente por encima de las guitarras y huyan, precisamente, de un enfoque puramente melódico. La combinación les queda estupendamente bien, y suena totalmente natural.

Es imposible destacar un tema por encima del resto. “Nothing”, que además sirvió como primer adelanto del disco, es el que más cerca está de ser el más destacado del mismo, junto a “Hollow” –corte que, en cambio, cierra el EP-, pero sería una injusticia hacerlo para el resto de canciones. En este sentido, el trabajo es perfecto: una selección de temas que no da lugar a la inclusión de canciones de relleno. Lo que hay en él es lo mejor que han podido producir para la ocasión, y se nota. Han dado lo mejor de sí mismos con esta entrega, y si todo va como debiera, quizá sea suficiente para llamar la atención de algún sello con cierto empaque, que pueda ampararles y darles la confianza suficiente para producir un LP completo con toda la calma del mundo. Si la banda logra trascender la barrera de los 5 o 6 temas, y consigue producir un primer LP igual de cohesionado que este mismo EP, el resultado puede estar a la altura de grupos de referencia dentro del género.

Así que sólo nos queda sugeriros que les sigas la pista bien de cerca. En primer lugar, porque si te decides a darles una oportunidad, vas a quedarte enganchado a sus temas; y en segundo lugar porque es muy probable que, en apenas unos meses, estés oyendo hablar de ellos. ¿Vas a esperar a que te lo cuenten?

Nota: 8.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 699 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Earl Grey)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Touché Amoré - Stage Four
Touché Amoré
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados