Jueves 14 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2017 - Rise
Punk Pop/Ska Punk/Punk Rock

Publicado el 04 Julio 2017 por todopunk
Goldfinger
"The Knife"

Han pasado nueve años desde que Goldfinger publicasen un nuevo disco, que se dice pronto, y en pleno 2017 -con la resaca del éxito que todos estos años ha cosechado su frontman, John Feldmann, como productor de bandas de la categoría de The Used, 5 Secods Of Summer, Good Charlotte, All Time Low o Blink-182-, el grupo está de regreso con un nuevo trabajo discográfico titulado “The Knife”. Y es complicado, porque, si bien, el álbum se publica firmado por Goldfinger, lo cierto es que, desde el anterior disco, la banda ha sufrido una especie de implosión, siendo sólo Feldmann el único miembro que queda de la formación original. Esto, unido a una serie de mensajes que uno de sus miembros originales publicó a través de Twitter, nos hace pensar si el álbum, quizá, es más un disco en solitario de John Feldmann -con la colaboración de Mike Herrera (MXPX), Travis Barker (Blink-182) y Phil Sneed (Story Of The Year)-, que no un disco de Goldfinger.
Tracklist
1. A Million Miles 63%
2. Get What I Need 63%
3. Am I Deaf 50%
4. Tijuana Sunrise 25%
5. Put The Knife Away 25%
6. Don´t Let Me Go 13%
7. Beacon 0%
8. Who´s Laughing Now 13%
9. Say It Out Loud 13%
10. Orthodontist Girl 25%
11. See You Around 13%
12. Liftoff 0%
13. Milla 0%

Pero dejando todo esto a un lado, es importante enfriar la cabeza y escuchar el álbum del modo más aséptico posible, especialmente desde que el primer single hiciese saltar las alarmas ante una más que evidente similitud con el trabajo más reciente de Blink-182. Lo primero que llama la atención es el cambio en la producción. Ésta se muestra notablemente más pulida que en los trabajos anteriores del grupo –aunque el productor no ha sido el propio Feldmann, sino Zack Cervini, a quién podríamos considerar discípulo directo de éste-, algo que le da un toque muy actual, con la firma de los Foxy Studios, pese a que, como ya comentamos en otras reseñas, este estilo de producción tenga sus pros y sus contras. Cabe mencionar que, aunque muchos se sientan tentados a ello, es un error enorme comparar este disco con “California”, de Blink-182, porque salvo en algunas ocasiones concretas, en las que sí se aprecian elementos que conectan directamente con éste -como en “Put The Knife Away” (que sirvió como primer single), “A Million Miles”, el estribillazo de “Get What I Need” o “See You Around” (en la que Mark Hoppus hace una aparición estelar)- en general, “The Knife” difiere bastante del último trabajo de Blink-182, como es lógico y como cabría esperar, por otro lado. Sobre todo, porque sigue conservando el toque ska que siempre ha mostrado la banda -aunque, francamente, en esta ocasión palidece en comparación al lado más punkpop del disco-, y porque Feldmann tiene su propio estilo como compositor.

Por otro lado, sorprende el apartado lírico por lo dispar que puede mostrarse en según qué temas. Por un lado, aunque no sean obras maestras, hay letras interesantes, como en “Am I Deaf”, “Who’s Laughing Now” o “Put The Knife Away”, por poner algunos ejemplos; mientras que otras, como ocurre en “Orthodontist Girl” (y es una pena, porque es un pildorazo de punkpop) y “Milla”, dejan mucho que desear. Casi como si hablásemos de dos letristas distintos: uno con experiencia y habilidad a la hora de escribir, y otro que no sabemos muy bien si intenta resultar gracioso o escribir letras de humor, pero que acaba resultando más ‘creepy’ que otra cosa.

Sin embargo, y en definitiva, estamos ante un disco que, en términos generales, suena divertido y muy apropiado para enchufártelo en pleno verano. Tiene un lado melódico extremadamente pegadizo –uooohs y woahs incluidos-, pero pegadizo de verdad; temas que son verdaderos trallazos de punkpop actual, y canciones como la ya mencionada “See You Around”, probablemente el mejor corte del disco junto a “Put The Knife Away” y “A Million Times”. Desconocemos si los fans más acérrimos del grupo lo considerarán comparable a los trabajos anteriores de la banda -o si, siquiera, lo considerarán un disco del grupo, dadas las circunstancias-, pero sea como sea -y si, como decíamos, mantienes una actitud lo más aséptica posible-, nos parece que merece la pena darle una oportunidad.

Nota: 7.0
Usuarios (8): 7.2 (Valorar)


 (Visto: 1606 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Goldfinger)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Blink-182 - California
Blink-182
Mest - Destination Unknown
Mest
Goldfinger - Darrin´s coconut ass
Goldfinger
Blink-182 - California (Deluxe Edition)
Blink-182
All Time Low - Nothing Personal
All Time Low
Mest - Photographs
Mest
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dave Hause - Kick
Dave Hause
PUP - Morbid Stuff
PUP
Hot Water Music - Light It Up
Hot Water Music
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
The Flatliners - Inviting Light
The Flatliners
Dave Hause - Bury Me In Philly
Dave Hause
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados