Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2017 - Procrastinate! Music Traitors
Rock/Rock Alternativo/Experimental

Publicado el 04 Septiembre 2017 por todopunk
Brand New
"Science Fiction"

Brand New. Sobran presentaciones. Con un nombre artístico enemigo de los buscadores de internet, esta banda de culto es capaz de tranquilizar a sus seguidores haciendo pública la imagen de un crucifijo invertido, junto a una leyenda que reza “2000-2018”. Sin confirmar ni desmentir nada más. Así de bizarro es todo. Con una modus operandi tradicionalmente peculiar, y después de anunciar, de repente, un quinto álbum para otoño del este año (ocho años después de “Daisy”), decidieron enviar a varios fans –unas semanas antes y en formato físico en una sola pista-, el auto-editado “Science Fiction”, su nuevo trabajo discográfico. Que los fans hayan sido los primeros en escucharlo, y que se vuelva a confiar en Mike Sapone para la producción, ya nos indica que estamos ante un disco con pedigrí Brand New. Un álbum en el que no hay excesivos cambios, al menos en lo sustancial, aunque que sí muestra intención de evolucionar. Pero, más allá de todo ello, y del hecho de que Brand New trabajen como si estuviesen en otro siglo -o planeta-, ¿qué nos trae “Science Fiction” y qué viene a aportar a la trayectoria de una banda como ésta?
Tracklist
1. Lit Me Up 25%
2. Can´t Get It Out 63%
3. Waste 25%
4. Could Never Be Heaven 0%
5. Same Logic/Teeth 25%
6. 137 50%
7. Out Of Mana 13%
8. In The Water 38%
9. Desert 13%
10. No Control 25%
11. 451 25%
12. Batter Up 0%

En los primeros compases, descubrimos dos pistas de lo que nos espera en la generosa hora y dos minutos del LP. La ambientación, por un lado, vuelve a llevarnos a un entorno equilibrado, como solo estos ellos saben hacer, entre lo fantasmagórico y ‘malrollero’ y, por otro lado, una sensación de paz y seguridad que en conjunción inquietan, haciendo que permanezcamos mucho más atentos a los detalles. Una narración femenina nos pone en alerta, situándonos como testigos de un testimonio psiquiátrico. Piezas de audio como de otro tiempo y lugar, que irán apareciendo a lo largo del disco, incluyendo – y he aquí otro detalle curioso- fragmentos empleados en “Daisy”. Hay piezas minúsculas incrustadas en algunos temas que sirven como contraste de estados de ánimo. Así pues, aunque “Science Fiction” es más pacífico que su predecesor, este disco tiene rock, folk, country y casi todo lo que puedas esperar en las seis cuerdas. “Science Fiction” muestra un altísimo grado de instrumentación acústica (especialmente las guitarras), no en exclusividad, pero, aunque haya canciones de guitarra eléctrica pura y dura, como “Can`t Get it Out” o “Out of Mana”, las acústicas se antojan más frescas. Más crudas y sinceras, dos elementos que no siempre van ligados. “Waste”, tan rara como entrañable, “In the Water”, que puede llevar meses despiezarla en todo lo que contiene, o “Desert”, ponen a Brand New a un nivel considerable, aunque, no obstante, funcionan mejor escuchando el disco de cabo a rabo. Que ofrezcan una aparente variedad inconexa, con esas audio-entrevistas de gente que parece enferma, o insertando una jam session instrumental, perjudica este trabajo –al menos a ojos de aquellos que busquen algo más previsible-. Sin embargo, el esfuerzo en prestarle la atención que merece, vale mucho la pena y acaba revelando un nivel de cohesión más elaborado de lo que parece a simple vista.

No somos músicos, así que no vamos a opinar de si es adecuado o no que un artista pueda necesitar 8 años para sacar disco. Es irrelevante. Os deben convencer las letras, misteriosamente vinculadas al agua durante todo el LP. Que os hagan sentir fríos y mojados, sin aire, o barridos por las olas depende de vosotros, no nos pondremos exquisitos interpretando el cacao mental -dicho con todo el cariño- de Jesse Lacey. Sin embargo, tenemos la intuición de que “Science Fiction” va a gustar mucho a los que disfrutaron de “Deja Entendu”, y, posiblemente, haga pensar que la etapa más cañera ya ha quedado atrás, aunque lo que más nos parece es que Brand New mira de reojo al country, al folk y al rock progresivo, sin dejar de mirar al emo, que sigue vivo hasta, al menos, 2018. Vamos, mientras Brand New siga. Aunque, para entonces, seguro que seguiremos escuchando “Science Fiction” de principio a fin.

Nota: 9.5
Usuarios (8): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 1305 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Brand New)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
Paramore - After Laughter
Paramore
Sorority Noise - You Are No As___As You Think...
Sorority Noise
You Me At Six - Night People
You Me At Six
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados