Domingo 21 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2017 - Hopeless
Punk Pop

Publicado el 10 Septiembre 2017 por todopunk
Neck Deep
"The Peace and the Panic"

El caso de Neck Deep es uno de esos en los que uno piensa que, quizá, un éxito tan temprano como el que disfrutó esta banda de Reino Unido, podría haber sido flor de un día. Sin embargo, y aunque cabrá matizar algunas cosas, los de Wrexham han demostrado que, si bien supieron aprovechar el pico de éxito del punk pop de más reciente hornada, a lo largo de todo este tiempo han tratado de mantener cierta chispa en su sonido; algo que les pudiera hacer ser distinguidos entre tanto ruido. El camino no ha sido sencillo, por diversas razones, pero el resultado que nos presentan en “The Peace and the Panic” merece unos minutos de nuestra atención para reflexionar acerca de su propuesta.
Tracklist
1. Motion Sickness 33%
2. Happy Judgement Day 67%
3. The Grand Delusion 8%
4. Parachute 8%
5. In Bloom 67%
6. Don´t Wait 25%
7. Critical Mistake 25%
8. Wish You Were Here 17%
9. Heavy Lies 17%
10. 19 Seventy Sumthin´ 0%
11. Where Do We Go When We Go 17%
12. Beautiful Madness 8%
13. Worth It 8%

Decir que en el punkpop no cabe esperar demasiadas novedades, es un recurso crítico demasiado manoseado y típico. No deja de tener algo de cierto, pero todos sabemos que es falso, y que, en realidad –como han demostrado bandas como Fidlar, por poner un ejemplo-, el punkpop, como género, tiene un enorme potencial para poder evolucionar, precisamente debido a la cantidad de influencias que han ido filtrándose a lo largo de los años. Decir lo contrario, no es más que un claro síntoma de querer conformarse con lo más simple –y justificar pastiches varios-, sin reparar en efectuar ningún tipo de esfuerzo en llevar las cosas un poco más allá. Ahora bien, ¿es este el caso de Neck Deep? Bueno, no nos atreveríamos a afirmar tal cosa. Es verdad que sus canciones han recogido la flor y nata de todos los clichés que ha mostrado el género a lo largo de la última década, pero se perciben dos cosas. Principalmente, y en primer lugar, una clara intención de recuperar, aunque sea en parte, la esencia del punkpop de principios de los años 2000 -que esto sea algo bueno o malo, va a depender un poco de tus gustos, pero, sin duda, a nosotros nos parece un acierto querer acercarse más a New Foun Glory que no a los All Time Low más pop, por ejemploq. En segundo lugar, se percibe que la banda va más allá, y en temas como “Critical Mistake” se intuye un cierto coqueteo con el rock alternativo, algo que se muestra también en “In Bloom”, una canción que, aunque en principio pueda sonar a single, sin más, esconde en sus tripas mucho más de lo que un par de escuchas al vuelo puedan sugerirte. Sin duda, uno de los mejores temas que han compuesto en todo este tiempo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y el “Parachutes” Neck Deep ofrecen el que, quizá, es el tema más predecible y anodino del disco junto a “Wish You Were Here”, la típica balada acústica y empalagosa.

Cabría mencionar que el modo en que se ha afrontado la producción del LP, a cargo de Mike Green (que recientemente ha trabajado junto a Sum 41, entre otras bandas). Porque, aunque podría haber sido algo más cruda, da la sensación de haber encontrado un punto de equilibrio interesante. No deja de haber cierto exceso en algunos momentos, al menos bajo nuestro punto de vista, pero está tan bien colocado, que no es algo que vaya a hacerte rechinar los dientes.

En resumidas cuentas, no estamos ante una obra maestra del género, pero nos da la sensación de que sí estamos ante el mejor disco de Neck Deep en su conjunto. Podrá haber temas que destaquen más en discos anteriores, pero “The Peace and the Panic”, como unidad, es el disco que mejor parece funcionar, y eso que en él la banda ha empezado mostrar pinceladas de lo que podría ser la evolución de su sonido. Algo que, a priori, podría parecer arriesgado. Cómo vayan a acabar evolucionando será algo para lo que tendremos que esperar, al menos, otro disco.

Nota: 7.5
Usuarios (12): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 1042 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Neck Deep)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Seaway - Vacation
Seaway
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
Good Charlotte - The Chronicles Of Life And Death
Good Charlotte
New Found Glory - Makes Me Sick
New Found Glory
Bowling For Soup - Drunk Dinasty
Bowling For Soup
Panellet - Aloha
Panellet
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Dangerous Summer - Mother Nature
The Dangerous Su..
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados