Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2017 - Pure Noise
Acústico

Publicado el 18 Septiembre 2017 por todopunk
Four Year Strong
"Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t"

No es la primera vez que habrás tenido ocasión de escuchar a Four Year Strong en formato acústico, ya que el grupo, a lo largo de los últimos años, ha venido ofreciendo alguna que otra actuación en directo en este formato, muy especialmente desde que la banda decidió tomarse las cosas con algo más de calma, o cuando han tenido que llevar a cabo algún compromiso promocional en petit comité. Claro que, en esas ocasiones, el enfoque se reducía a un arreglo relativamente sencillo a dos guitarras y poco más. Suficiente para la intención y objetivo de esas apariciones. Ahora bien, a este respecto, la banda ha decidido dar un paso más allá, y publicar su primer disco en acústico, plagado de versiones y alguna que otra sorpresa.
Tracklist
1. It Must Really Suck To Be Four Y... 100%
2. Heroes Get Remembered, Legends N... 0%
3. Go Down In History 100%
4. We All Float Down Here 0%
5. Nice To Know 0%
6. Who Cares 0%
7. Let Me Down Again 0%
8. Stuck In The Middle 100%
9. Abandon Ship Or Abandon All Hope 0%
10. Your Ego Is Writing Checks Your... 0%
11. This Summer Session 0%
12. For Our Fathers 0%

En primer lugar, hay que aclarar algo. No se trata de un disco 100% acústico. Es cierto que un porcentaje muy elevado de la instrumentación del álbum, y de los arreglos empleados, se han efectuado en acústico, pero también es cierto que hay detalles que se han incluido empleando guitarras eléctricas, que, si bien no son las protagonistas de los temas, sí aportan toques que no pasan desapercibidos. Sería algo similar, en enfoque, a lo que hicieron Alkaline Trio en “Damnesia” –salvando todas las distancias-: deconstruir y reconstruir viejos clásicos e incluir, de paso, algún que otro tema inédito.

Lo que ya no tenemos tan claro es que los temas funcionen tan bien como lo hacen en sus versiones originales. Bueno, para ser totalmente honestos, debemos decir que no. No nos parece que las versiones y el modo en que han arreglado las canciones funcionen bien. Es cierto que pueden existir temas que, de algún modo, transfieran muy bien a versiones desnudas y simplificadas, pero hay otras que no. Claramente no. El caso de “It Must Really Suck To Be Four Year Strong Right Now” es un claro ejemplo de ello. La canción pierde todo el dinamismo que muestra en su versión original. Y no estamos hablando aquí de que suene más o menos cañera; sino de que se han cargado por completo uno de los pilares básicos de una canción como esa: la dinámica y el modo en que ésta acaba dando forma y personalidad al tema –sustituir breakdowns por partes suaves y melódicas quizá no es la mejor idea-. Y, en cierto modo, es algo que acaba resultando decepcionante, porque como decíamos al inicio de la reseña, hemos tenido ocasiones suficientes para poder comprobar que Four Year Strong pueden funcionar en acústico. Pero el problema aquí está en haber forzado demasiado las canciones, porque acaban desprovistas de su esencia. Véase “Wa All Float Down Here”, un claro ejemplo de cómo desmontar por completo un clásico del grupo hasta casi hacerlo irreconocible, al tiempo que en el puente nos muestran una idea que promete pero que se queda en eso: en un puente que no va más allá.

Ahora bien, dicho esto, también somos conscientes de que los fans más acérrimos van a adorar el disco, probablemente. Quizá no tanto por lo que pueda aportar, sino más bien por ser un trabajo realmente diferente a lo que el grupo ha venido ofreciendo hasta la fecha. Y en cierto modo, aunque a nosotros no nos haya convencido en absoluto, sabemos apreciar el intento. Muchas veces somos críticos con aquellas bandas que caen en el conformismo más absoluto, pero eso, al fin y al cabo, es algo de lo que a Four Year Strong no pueden ser acusados. Como experimento, este álbum está bien, porque sirve como banco de pruebas y laboratorio a la hora de desarrollar ideas nuevas bajo un prisma totalmente distinto al que nos tienen acostumbrados. Y quizá haya que tomarlo como eso: como un alto en el camino con el que experimentar y mostrar, al mismo tiempo a los fans, que la banda no sólo se limita a trabajar bajo el enfoque al que nos tienen acostumbrados.

Al menos hay algo que juega a su favor: que ellos ya sabían de antemano que a algunos les gustaría y a otros no.

Nota: 5.0
Usuarios (1): 5.0 (Valorar)


 (Visto: 495 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Four Year Strong)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
The Beach Boys - Beach Boys` Party! Uncovered and Unplugged
The Beach Boys
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Masked Intruder - III
Masked Intruder
The Story So Far - Proper Dose
The Story So Far
State Champs - Living Proof
State Champs
Hawthorne Heights - Bad Frequencies
Hawthorne Heights
Seaway - Vacation
Seaway
Senses Fail - If There Is Light, It Will Find You
Senses Fail
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados