Lunes 20 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2017 - Hopeless
Post Hardcore/Experimental

Publicado el 20 Septiembre 2017 por todopunk
Circa Survive
"The Amulet"

Tres años han pasado desde que Circa Survive publicasen “Descensus”, tiempo que han empleado, entre otras cosas, para ir cocinando a fuego lento un nuevo disco de estudio titulado “The Amulet”. Un disco que, aun siendo un álbum esperado, no ha levantado el nivel de expectación que sí consiguen levantar otras publicaciones –o no, al menos, de un modo aparente y ruidoso-. Pero tampoco es esa una vara de medir que nos guste emplear, así que lo comentamos más como un dato anecdótico que como otra cosa. Es más: nos encanta cuando las bandas hacen el menor ruido posible, porque nos reafirma en la idea de que la música no necesita demasiada presentación ni autobombo, porque habla por sí misma. Como tampoco necesita presentación Circa Survive –no, al menos, a estas alturas-.
Tracklist
1. Lustration 50%
2. Never Tell A Soul 50%
3. Premonition Of The Hex 0%
4. Tunnel Vision 50%
5. At Night It Gets Worse 0%
6. Stay 0%
7. Rites Of Investiture 50%
8. The Hex 0%
9. Flesh And Bone 50%
10. The Amulet 50%

La clave que hay que utilizar con esta banda –y lo que uno debe esperar de sus nuevas entregas- no se basa tanto en la inquietud ante lo que puedan entregar, sino más bien en tratar de ver cómo van a lograr mantener el nivel alcanzado durante estos años, especialmente si tenemos en cuenta que Circa Survive es un proyecto en el que la libertad artística es más que evidente –algo que siempre implica un cierto grado de sorpresa y riesgo-; bueno, por eso, y porque lo cierto es que “Descensus” fue un muy buen disco. En este sentido, la banda mantiene su ya tradicional base musical, por decirlo de algún modo. Es decir, Circa Survive siguen siendo hijos del post-hardcore, pero que saben cómo coquetear con géneros tan abiertos como el rock progresivo. Y eso es, básicamente, lo que emplea la banda para tejer este nuevo trabajo; pero eso sí, en esta ocasión, el grupo parece haber adoptado una postura algo más relajada, más centrada en definir atmósferas y tempos para contener en ellos todo el desarrollo melódico y armónico de los temas, incidiendo de una forma muy marcada en esto último, algo a lo que contribuye –y de qué manera- la voz de Anthony Green, que se mueve entre coros y susurros lejanos, dulces melodías, algún que otro desgarro y falsettos que parecen perderse en el espacio. O, dicho de otro modo: en “The Amumlet” hay menos partes agresivas al uso. Lo cual, como ocurre en otros muchos casos, no es ni bueno, ni malo, sino diferente. Y esto hablando en términos generales, claro, porque siempre va a haber temas en los que la banda se deje llevar algo más, como ocurre con la canción que da título al disco.

Todo esto es algo que hay que tener muy en cuenta, especialmente si uno se ha formado una idea o esperaba algo concreto. El concepto aquí, la idea –valga la redundancia- es entender que la banda, por un lado, mantiene su toque personal, mientras por otro, es capaz de desarrollar –quizá de un modo más notable que en otras entregas- su lado más progresivo; al mismo tiempo que nos ofrece un disco más calmado, más atmosférico, si se quiere, plagado de contrastes entre canciones, como el que se da entre “Stay” y “Rites Of Investiture”. Un disco mucho más volcado en las texturas y en los ambientes, en perseguir la melodía por encima de casi todo lo demás, y en tratar de acompañar con el resto de elementos a esa misma idea.

Importante tenerlo en cuenta y saber apreciarlo, teniendo en mente a bandas que utilizan un modus operandi similar de disco en disco, como pueda ser The Mars Volta –salvando todas las distancias y diferencias-. La idea es poder ofrecer algo distinto en cada entrega toda vez que se mantiene una identidad y sonido propios. Y en eso, Circa Survive ya han demostrado sobradamente que son unos especialistas. Escucha con atención temas como “Lustration” y te darás cuenta muy pronto de lo que estamos hablando.

Nota: 7.7
Usuarios (2): 7.5 (Valorar)


 (Visto: 537 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Circa Survive)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Saosin - Along The Shadow
Saosin
Circa Survive - Descensus
Circa Survive
Superheaven - Jar
Superheaven
Balance and Composure - The Things We Think We`re Missing
Balance and Comp..
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
Senses Fail - Still Searching
Senses Fail
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
Neck Deep - The Peace and the Panic
Neck Deep
New Found Glory - Makes Me Sick
New Found Glory
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados