Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2017 - Epitaph
Punk Rock/Metal/Rock Alternativo

Publicado el 30 Septiembre 2017 por todopunk
Propagandhi
"Victory Lap"

En esto de la música, hay bandas que se convierten en refritos de sí mismas, otras que se pierden en cambios imposibles, algunas que acaban reinventándose por completo, mientras otras se desintegran en el proceso. Sin embargo, existen unas pocas que no fallan nunca. Propagandhi es una de ellas. Es uno de esos grupos que suele hacer las cosas bien o muy bien, de esos que son capaces de mantener un nivel altísimo sin despeinarse, que siempre ofrecen lo mejor de lo mejor y que, sin embargo, no reciben por ello todo el reconocimiento que, quizá, merecerían –o no, al menos, en la actualidad-. Claro que, probablemente ellos no van buscando eso, pero ya sabéis lo que queremos decir. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es, precisamente, la capacidad del grupo para entregar discos que cumplen con dos premisas: mantener la identidad en el sonido de la banda, a la vez que incluyen elementos suficientes para conseguir sonar con frescura.
Tracklist
1. Victory Lap 67%
2. Comply/Resist 33%
3. Cop Just Out Of Frame 33%
4. When all Your Fears Collide 67%
5. Letters To A Young anus 33%
6. Lower Order/A Good Laugh 0%
7. Failed Imagineer 67%
8. Call Before You Dig 0%
9. Nigredo 0%
10. In Flagrante Delicto 0%
11. Tartuffe 0%
12. Adventures In Zoochosis 0%

En este sentido, “Victory Lap” es un discazo como la copa de un pino, y no era algo fácil de conseguir, especialmente viniendo de un LP como “Failed States”. Sin embargo, es un chorreo de trallazos muy serio. Es un disco escrito y ejecutado con rabia y músculo. Un álbum cuyas letras redundan, como no podría ser de otro modo, en la delirante deriva que están tomando las cosas a nivel sociopolítico en todo el mundo. Cargado de crítica e ironía, la banda entrega unas letras que pasan a ser de lo mejorcito que han escrito nunca. Musicalmente, el álbum es un derroche. En ejecución nos ha recordado mucho a los dos últimos discos de sus compatriotas Mute. Es decir, hay melodía y sentido de la armonía por todos lados, pero perfectamente incrustado en estructuras reviradas y secciones con un altísimo componente técnico, algo que puedes apreciar en temas como “Cop Just Out Of Frame”, por poner un ejemplo. Y el grupo brilla en ambos aspectos. Vaya, que si se ponen a elaborar melodías y armonías sobre un colchón de guitarras ultramelódico, lo clavan; pero cuando emprenden una transición hacia partes más complejas y técnicas, lo bordan. Sorprende, dicho sea de paso, es ese hecho: la capacidad de pasar de partes menos técnicas, a otras mucho más complejas de un modo realmente fluido. Además, está tan bien hecho, que logran ofrecer un equilibrio perfecto. Algo que no sature a los que huyen de las bandas ultratécnicas, pero que tampoco aleje a los que no sólo van buscando melodía. En algunos momentos, la banda busca generar caos, pero lo hace de un modo breve y, en cierto modo, controlado. Buscan la intensidad y el descontrol intencionado, para volarte la tapa de los sesos a base de cambios inesperados, pero perfectamente engranados. “When All Your Fears Collide” es un título que le viene que ni pintado al tema que representa, y que pone de manifiesto esto que estamos describiendo.

Y al margen de todo ello –o, mejor dicho, en el centro-, está la voz de Chris Hannah. Siempre perfecta, adaptándose a la intención de los temas, buscado la expresión del enfado, o recreándose en el apartado melódico. “Lower Order/A Good Laugh” es un tema que te lleva de un comienzo contundente, hacia un terreno muy pop, dos extremos que se tocan en una misma canción y que acaba entregándonos un momento bastante pausado –en comparación a lo que hace la banda normalmente- pero que resulta en uno de los momentos más curiosos y más gratificantes del disco, que culmina con un final épico y ultramelódico. Una genialidad.

La banda ofrece un disco diverso, pero muy consistente. Un álbum donde el trash y el metal se funden sin remilgos con el pop, mostrando un despliegue técnico que sirve, única y exclusivamente, a las canciones y no al lucimiento personal. El grupo cierra, además, con un tema totalmente atípico: “Adventures in Zoochosis”, una canción basada en un arpegio con delay que no suena a nada que hayan hecho antes y, sin embargo, funciona perfectamente. Estamos, pues, ante un disco que mezcla el sonido más clásico de la banda, con aportaciones que, si bien suenan totalmente nuevas, se integran con su fórmula a la perfección.

Nota: 9.0
Usuarios (3): 9.0 (Valorar)


 (Visto: 1557 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Propagandhi)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Mute - Remember Death
Mute
Adrenalized - Operation Exodus
Adrenalized
Atlas Losing Grip - Currents
Atlas Losing Grip
Forus - Lights
Forus
Adrenalized - Tales From The Last Generation
Adrenalized
Propagandhi - How To Clean Everything (20th Anniversary Edition)
Propagandhi
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bad Religion - Age Of Unreason
Bad Religion
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados