Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2003 - Warner
Rock Alternativo/Rock

Publicado el 10 Octubre 2017 por todopunk
Muse
"Absolution"

¿Es “Absolution” el mejor disco de MUSE? Interesante pregunta… Bueno, en realidad es LA pregunta que se hace mucha gente, en general, acerca de muchos artistas. Y siempre resulta igual de complicado de responder, básicamente porque cuando hablamos de música es muy complicado discernir entre lo que es objetivamente un buen disco, y lo que nos parece, de forma subjetiva, un buen disco. Tan complicado que, muchas veces, es imposible. Y si bien es cierto que en algunas ocasiones el vencedor claro es evidente, hay otras en las que la cosa no está tan clara. Así, en este sentido, tenemos la sensación de que éste álbum y “Origin Of Simmetry” podrían ser serios candidatos a ser los mejores LPs de MUSE, sin saber muy bien cuál de ellos podría dominar al otro.
Tracklist
1. Intro 0%
2. Apocalypse Please 40%
3. Time Is Running Out 20%
4. Sing For Absolution 40%
5. Stockholm Syndrome 60%
6. Falling Away With You 0%
7. Interlude 0%
8. Hysteria 40%
9. Blackout 20%
10. Butterflies and Hurricanes 40%
11. The Small Print 0%
12. Endlessly 0%
13. Thoughts of a Dying Atheist 40%
14. Ruled By Secrecy 0%
15. Fury 0%

Con “Absolution”, la banda emprendió un giro muy notable hacia otro tipo de sonido, que se enriquecía sustancialmente con respecto a sus dos anteriores discos que, si bien eran dos cañonazos importantes –especialmente “Origin Of Simmetry”-, son distintos en comparación al despliegue compositivo e instrumental de su tercer álbum, que muestra una variedad de registros más rica que sus predecesores. Por decirlo de un modo simple, hay menos “Plug in Baby”, menos “New Born”, y menos distorsión… básicamente, porque la banda va buscando otro tipo de horizontes. Cortes como “Sing For Absolution” son un claro ejemplo del giro emprendido por el grupo: un tema muy atmosférico, basado en una línea de piano que teje un colchón casi fantasmal sobre el que se construyey eclosiona el resto de la canción. Pero MUSE no dejan de lado el sonido que, hasta entonces, había sido su seña de identidad, y nos entrega “Stockholm Syndrome” un trallazo brutal que desemboca en “Falling Apart With You” –aunque no se mezcla con ella-, una balada que contrasta consigo misma, ofreciendo secciones dispares, pero dependientes entre ellas. Y estos son sólo algunos ejemplos de la variedad dinámica que la banda consiguió en “Absolution”, algo a lo que contribuye, sin duda, una sección rítmica impecable y descomunal, que sobresale, especialmente, en las líneas de bajo, como siempre.

Y la gracia de todo está en que MUSE consiguió encontrar un hilo conductor con el que coser todo el LP, adquiriendo sentido y creando un disco que, amparado en la temática del fin del mundo, desgrana canciones como quien desgrana capítulos de una historia, llevándonos hacia un final en el que un ateo se muestra casi arrepentido de serlo en su lecho de muerte, ante la desesperanza que le invade y que se plasma en “Thoughts Of A Dying Atheist”. Y entre medias, la banda entrega maravillas como “Blackout”, una canción con una base casi sinfónica, que va evolucionando hacia un desenlace que apunta tintes futuristas, y que nos deja con un sabor de boca similar al que nos podía dejar la película “2001: Una Odisea en el Espacio” al ver imágenes del espacio al tiempo que sonaba música clásica. Eso por no hablar de otros temas como “Butterflies and Hurricanes”.

Así pues, la conclusión es que MUSE se la jugaron mucho con este álbum, que pusieron toda la carne en el asador. En él plasmaron una fusión impresionante de sonidos, impregnada constantemente por el sello característico de sus trabajos anteriores, creando un disco en el que demostraron que eran una banda ambiciosa, tremendamente fascinante y, que no conocía límites a la hora de fundir géneros. En este LP, el grupo consiguió un equilibrio casi perfecto entre lo grandilocuente y pomposo, y lo más directo y contundente. Algo que nos recuerda al modus operandi de Queen –salvando las distancias-, y que sentó las bases para una retahíla de discos que, si bien no estamos seguros de que hayan alcanzado el nivel de “Absolution” (ni de su predecesor), acabaron por definir la carrera discográfica del grupo.

Nota: 8.0
Usuarios (5): 8.9 (Valorar)


 (Visto: 785 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Muse)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Shields - How Can We Fix This?
Shields
We Are the Ocean - Ark
We Are the Ocean
Royal Blood - Royal Blood
Royal Blood
Linkin Park - The Hunting Party
Linkin Park
Foo Fighters - Wasting Light
Foo Fighters
121dB - Equilàter
121dB
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mike Shinoda - Post Traumatic
Mike Shinoda
Linkin Park - One More Light Live
Linkin Park
Liam Gallagher - As You Were
Liam Gallagher
Royal Blood - How Did We Get So Dark?
Royal Blood
Linkin Park - One More Light
Linkin Park
Green Day - Revolution Radio
Green Day
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados