Domingo 08 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2017 - El Dromedario
Metal/hip-hop

Publicado el 11 Noviembre 2017 por todopunk
Bourbon Kings
"Performance"

Si eres de los que están acostumbrados a escuchar y leer cosas que cumplen a rajatabla con la corrección política que marcan los tiempos actuales, ni te molestes en escuchar el nuevo disco de Kings Of Bourbon, porque hablan sin pelos en la lengua y dicen lo que muchos piensan, pero no se atreven a decir, precisamente, por miedo a romper la corrección política y ser señalado por el resto de la masa aborregada que sigue los dictados de las tendencias y opinión pública. Ahora bien, si no te importa escuchar verdades como puños, independientemente de que estés de acuerdo o no con algunas de las cosas que digan, dale al play y deja que te vuelen la cabeza, porque “Performance” es todo un desafío que te hará pensar con algunos de los temas que se incluyen en el álbum.
Tracklist
1. Intro 0%
2. Una Sola Oportunidad 0%
3. Tienes Mucho Que Callar 0%
4. Vergüenza 0%
5. Rómpelo 0%
6. Todo El Mundo Lo Sabe 0%
7. (Siempre) En La Mierda 0%
8. Reír Llorando 0%
9. La Ley Del Más Fuerte 0%
10. Otra Vez 0%
11. No Soy Real 0%
12. No Soy Real 0%
13. Da Boozer (Bonus) 0%

Kings Of Bourbon tienen para todos y reparten a diestro y siniestro, sin miramientos ni contemplaciones: a los sacerdotes pederastas, a los violadores, a esos políticos que justifican sus fortunas diciendo que les toca la lotería varias veces, a los misóginos y machistas, a algunos partidos políticos… y puede que hasta a nosotros. No dejan títere sin cabeza, y se mojan acerca de temas de actualidad, como la migración y la paupérrima gestión del problema por parte de entes supranacionales a nivel mundial. Pero no queda ahí la cosa en lo que a temática de letras se refiere. La banda habla sin tapujos de sus sentimientos y sensaciones hacia el contexto social y político en el que vivimos, también sin paños calientes. Directos y al grano, guste a quien le guste –y a quien no, que mire a otro lado-. No parece que vaya a preocuparles que haya gente que les critique por cantar como cantan, o por no estar de acuerdo con lo que digan. Esto no va de eso, sino de liberación de demonios personales. De catarsis y de poner voz a algunos temas que, por desgracia, no tienen la visibilidad que deberían tener.

En lo musical, creemos que las referencias son muy claras, y es muy posible que estés de acuerdo con nostoros. Parece evidente que el nu-metal, el metalcore y el metal alternativo constituyen el sustrato principal de su propuesta; una propuesta en la que vas a encontrar ecos que te recordarán a grupos como Korn, Slipknot, los Linkin Park de los inicios y, especialmente –al menos eso nos ha parecido- los Limp Bizkit del “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water”, con todo lo que ello implica: una buena dosis de hip-hop y programación, que aparece muy bien gestionada en la producción que, por cierto, ha corrido a cargo de la propia banda e Iker Piedrafita.

En definitiva, estamos ante un álbum sorprendente que, aunque pueda parecer que llega a contracorriente de todas las tendencias musicales actuales, esconde muchos más encantos de los que puedas imaginar en un primer momento. Que sí, que la mejor época del nu-metal hace años que quedó atrás, y que la tendencia general es –por más que nos pese- criticarlo y verlo como algo pasado de moda, pero no te dejes condicionar por eso, porque podrías estar perdiéndote un disco la mar de interesante. Si no das una oportunidad a “Performance” por una cuestión de prejuicios, es probable que te pierdas un trallazo de álbum, un trabajo muy bien hecho, que sabe muy bien de qué fuentes bebe y cómo las quiere adaptar al estilo propio del grupo y al castellano, algo bastante complejo, dicho sea de paso.

Deja la pereza a un lado y dales una buena escucha.

Nota: 7.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 641 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Bourbon Kings)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Linkin Park - Hybrid Theory
Linkin Park
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Las Sexpeares - Somos Lo Peor
Las Sexpeares
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band - Gritando Otra Vez
Josetxu Piperrak..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados