Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2017 - /Sin Discográfica/
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 04 Diciembre 2017 por todopunk
Misiva
"En Pie De Xera"

Hace ya unos cuantos años –casi cinco ya, para ser más exactos-, que venimos siguiendo de cerca a Misiva, una banda asturiana comprometida con la actualidad que nos ha tocado vivir. Pero, además –y casi más importante-, comprometidos desde el lado de su tierra natal con su entorno cultural, apostado desde los inicios por cantar en asturiano, la lengua que les ha visto crecer. Así, si en anteriores entregas ofrecían el mismo disco en versión asturiana y en versión castellana, para su cuarto LP el grupo se ha lanzado por completo a algo que, seguramente, les venía rondando la cabeza: grabar un disco únicamente en asturiano y no llevar a cabo la réplica en castellano. Y, si os somos totalmente sinceros, es algo que nosotros esperábamos y que nos ha alegrado poder comprobar al recibir “En Pie De Xera”. Porque consideramos que no hay nada mejor que reconocer y cultivar tus propias raíces para poder asumir como propias (y con propiedad) una serie de reivindicaciones que, de un modo más o menos directo, se pueden llegar a efectuar desde la letra de una canción. Y, sobre todo, para tener muy clarito de dónde vienes. Es lo más natural del mundo: expresarte como lo haces en casa.
Tracklist
1. Bombes 0%
2. En Pie de Xera 0%
3. La Corriente 0%
4. Semiente & Bales 0%
5. El Movimientu 0%
6. El Dadu 0%
7. Revolución de Cristal 0%
8. Mieu a Esnalar 0%
9. Povisa 0%
10. Polos d´un Imán 0%
11. Momies SA 0%
12. La Hora Más Prieta 0%

Pero la decisión acerca de cantar únicamente en asturiano no es el único acierto del disco. Para la ocasión, Misiva se desplazaron al OVNI Estudio de Bonielles, donde se pusieron a trabajar junto a Pablo Martínez, de Desakato, quien, a través de su labor como coproductor del álbum, ha conseguido obtener un sonido crudo, áspero y directo; muy cercano a cómo, probablemente, suena el grupo en su local de ensayo o en los directos. Todo un acierto, porque creemos que el punkrock no necesita demasiados artificios para sonar bien, más bien al contrario. Es decir, que ante ti tienes otro trallazo de una banda que ya nos ha ofrecido discos dignos de mención en el panorama estatal. En esta ocasión, un disco con doce temas bien contundentes, melódicos, pero con un buen puñado de esa agresividad (bien entendida) a la que nos tienen acostumbrados. Y en él vas a encontrar canciones como “La Corriente”, “Mieu a Esnalar”, “El Movimiento” o “Semiente & Bales”, donde se aprecia sus raíces del modo más claro: punkrock melódico que bebe de clásicos de los 90 y del hardcore. En cuanto a las letras, como decíamos, insisten en la crítica a la situación actual de nuestra sociedad, bien sea de un modo explícito o implícito: la tensión social, la corrupción, las redes sociales y su universo de falsedad, etc. Pero no por insistir pierden vigencia o importancia, no. Más bien al contrario: actúan como una alarma en tu smartphone. Es un recordatorio para que no caigas en el adormecimiento al que tan sencillo es sucumbir. Misiva están en esas, en tratar de hacer despertar al personal.

El problema es el de siempre -y venimos repitiéndolo mucho-, que este tipo de propuestas no disponen de la visibilidad que deberían tener. Ya sabemos cómo funciona todo esto, así que no vamos a insistir en ello. La industria ejerce un control férreo sobre lo que tiene o no tiene presencia, y el modo en que funciona es el que es: o pagas bien pagado y te sometes al dictado, o no te escucha ni Dios. Por eso en la radio escucharás unas cosas y no otras. Por desgracia, bandas como Misiva entran en el pack del “no otras”, y en ello se pierde parte del mensaje. Pero ojo, atención, que eso no te sirva de excusa para no escucharles, porque gran parte de la culpa de que haya bandas con menos visibilidad que otras en una era tan global como la que nos ha tocado vivir, no reside ya exclusivamente en el filtro que determinadas personas o compañías puedan ejercer a ciertos niveles de la industria musical. No. También reside en ti, que quizá hayas caído en la vorágine del consumo acelerado de música que viene por ciertos canales, antes que nadie, para vacilar de ello en las redes (ya ni siquiera en persona). Porque claro, tú escuchaste cierto disco cinco minutos antes que tu vecino, y dictaste sentencia antes que nade. Y eso mola... Pero cuidado: mientras tanto, te estás perdiendo muchas cosas.

Nota: 7.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 832 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Misiva)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band - Gritando Otra Vez
Josetxu Piperrak..
Misiva - Invencibles
Misiva
Misiva - Gran Mentira
Misiva
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Mest - Broken Down II
Mest
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados