Viernes 15 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2009 - DGC
Rock

Publicado el 19 Marzo 2018 por todopunk
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"

¿Qué pensarías si te dijéramos que, una vez, existió un grupo en el que participaron miembros de Queen Of The Stone Age, Led Zeppelin y Foo Fighters? ¿Y qué pensarías si te confirmásemos que el grupo estaba formado por Josh Homme (QOTSA, Kyuss), John Paul Jones (Led Zeppelin), y Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana)?... Que es una salvajada, ¿cierto? Pues sí, efectivamente, es posible que muchos ya hayáis adivinado –bueno, si es que queda algo por adivinar tras entrar en esta reseña- que estamos hablando de Them Crooked Vultures, una banda formada en 2008, aunque cocinada a fuego lento desde 2005. Podrás imaginarte la expectación que pudo generar un proyecto como este desde que se empezó a hablar de él. Y al mismo tiempo, también podrás hacerte una idea de la cautela con la que se iban cogiendo las informaciones al respecto, porque claro… piensas que, con semejantes mimbres, el cesto debe salir perfecto, aunque luego, la experiencia, nos dice que, en el caso de otros supergrupos, la cosa ha acabado resultando en un bluff considerable –quizá porque, a veces, la expectación generada haya sido tanta, que cuando el proyecto ve la luz, la sensación real es inferior a lo que se esperaba-.
Tracklist
1. No One Loves Me & Neither Do I 100%
2. Mind Eraser, No Chaser 0%
3. New Fang 0%
4. Dead End Friends 0%
5. Elephants 100%
6. Scumbag Blues 0%
7. Bandoliers 0%
8. Reptiles 0%
9. Interlude with Ludes 0%
10. Warsaw or the First Breath You T... 0%
11. Caligulove 0%
12. Gunman 0%
13. Spinning in Daffodils 100%

Bien, pues quítate ese miedo, porque el caso de Them Crooked Vultures cumplió con creces las expectativas generadas –el hype, que se dice ahora-. El primer, y de momento único, disco de Them Crooked Vultures es una locura y, en cierto modo el resultado es fruto de la suma de todas las partes. No vamos a entrar a desmenuzar mucho el sonido porque es sencillamente imposible. Si ya de por sí el tema de las etiquetas es una cosa que por aquí nos da bastante igual, en este caso se demuestra la inutilidad de las mismas a la hora de emplearlas para intentar clasificar según qué grupos. Pero bueno, como al fin y al cabo se trata de dar alguna referencia, quizá sería interesante hacer algunas observaciones al respecto.

En este disco, cualquier fan de grupos como Queens Of The Stone Age va a reconocer una marcada influencia de esta banda, no en vano Josh Home ha dejado caer bien a conciencia su estilo como compositor; pero a partir de ahí, podríamos decir que la paleta de texturas se expande de forma masiva, y aparecen ecos al rock de los 70, al stoner más denso, al rock alternativo, e incluso un deje lejano muy interesante heredado del blues. Bueno, o no tan lejano... Y ahí nos da la impresión de que John Paul Jones ha tenido mucho que ver, porque a través de sus líneas de bajo es capaz de dotar de un feeling brutal a las canciones. Si a estas alturas a alguien le quedaba duda de si John Paul Jones es uno de los mejores bajistas que ha dado la música en las últimas décadas, aquí tiene otra muestra de que sí. Es una barbaridad, y en las actuaciones de la banda que han quedado registradas a raíz de su participación en algunos festivales, son un testimonio impagable.

Quizá el músico más modesto aquí, a nivel técnico, sea Dave Grohl. Pero también sabemos que es uno de los más contundentes que puedas ver en estudio y en directo; y eso es, precisamente, lo que pedía este disco. En ese sentido, desempeña el papel perfecto dentro de la sección rítmica, aportando contundencia y concreción a la hora de puntualizar y acentuar todo aquello que sea necesario, añadiendo además una segunda voz que empasta muy bien con la de Josh Homme en los coros.

Y aunque de momento éste es el único disco de este supergrupo, es cierto que en 2010 sus miembros confirmaron que tenían intención de grabar un segundo LP. Sin embargo, desde entonces nadie ha vuelto a pronunciarse al respecto, y sus componentes han continuado sus respectivas carreras. Lo bueno, creemos, y aunque nos hagan esperar, es que precisamente el ir sin prisas es la mejor opción para proyectos de este calibre, si es que algún día se deciden a ofrecer una segunda entrega. En cualquier caso, si aún no les has dado una escucha, no dejes escapar la oportunidad y lánzate a ello.

Nota: 8.5
Usuarios (1): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 584 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Them Crooked Vultures)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Qverno - Vol. I
Qverno
Danko Jones - A Rock Supreme
Danko Jones
Ghost - Prequelle
Ghost
Brian Fallon - Sleepwalkers
Brian Fallon
Muddy Waters - Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981
Muddy Waters
The Rolling Stones - Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones
The Rolling Ston..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Rise Against - Endgame
Rise Against
Hole - Live Through This
Hole
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados