Sábado 20 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2018 - Columbia
Rock Alternativo

Publicado el 13 Abril 2018 por todopunk
The Vaccines
"Combat Sports"

Cuando en 2011 The Vaccines publicaron su primer álbum, la sorpresa fue mayúscula -al menos para aquellos que no habíamos seguido de cerca a su frontman en su proyecto en solitario, ni teníamos muy ubicados los inicios del grupo-. Y fue una sorpresa porque, básicamente, “What Did You Expect From The Vaccines?” resultó ser un disco muy inspirado, bien compuesto, bien ejecutado y muy fresco. Uno de esos debuts que te ponen de pie, que emocionan y que te hacen pensar en cómo será una segunda entrega de esa misma banda. Claro que… llegó un segundo disco, y también un tercero… y a excepción de algunos temas sueltos, en comparación con el LP con el que debutaron, ambos palidecían de una forma abismal.
Tracklist
1. Put On a T-Shirt 100%
2. I Can´t Quit 0%
3. Your Love Is My Favourite Band 0%
4. Surfing In The Sky 0%
5. Maybe (Luck of the Draw) 0%
6. Young American 100%
7. Nightclub 100%
8. Out On The Street 0%
9. Take It Easy 0%
10. Someone To Lose 0%
11. Rolling Stones 0%

El grupo, además, había iniciado su coqueteo con una vertiente más pop y, sobre todo, más comercial, sumiéndose en esa especie de corriente comodona y anodina que ha absorbido a tantas bandas. Aquello, y teniendo en cuenta el primer disco, les sumió en una especie de estado de irrelevancia galopante. Pasaron de ser el ‘hype’ del momento, a ser un grupo más, atisbándose un peligro muy evidente de convertirse en la siguiente banda sin sustancia, de segunda fila en carteles de festivales. De ser considerados salvadores del rock ‘n’ roll –bueno, o eso se empeñaba en decir la prensa-, a una banda de relleno. Casi nada.

Por suerte, parece que The Vaccines aún tenían algo de margen para maniobrar en contra de semejante panorama, y tras el batacazo de su anterior álbum, han decidido volver a mirar a las guitarras y al sonido que les vio nacer, dando protagonismo al garage-rock en esta nueva entrega, un LP titulado “Combat Sports” que, de algún modo, nos hace reconciliarnos con el grupo y recuperar la fe en una banda que prometía grandes alegrías con su primer disco. Así, canciones como “Put It On A T-Shirt” van a hacer que te acuerdes de temas como “Blow It Up”, por poner un ejemplo. Buena señal, ¿verdad? Es un movimiento seguro, pero les reconcilia con su base de fans y, lo que es más importante, consigo mismos. No obstante, hay espacio para cierta ‘innovación’ en cuanto al sonido se refiere si lo comparamos a su primer disco. En algunos temas, como “Maybe (Luck of the Draw)”, existe cierto poso que nos retrotrae a los 80. La incorporación de sintetizadores es algo que les sienta bien, y algo que, de algún modo, encaja con la esencia de su propuesta, pero es un recurso tan sobreutilizado últimamente, que no sorprende y no genera, quizá, el impacto esperado.

De este modo, la banda ha optado por una grabación más real, algo que poder defender mejor en directo –contrariamente a lo que les ocurrió en su anterior LP-. Y el resultado es un trabajo que suena mucho más a ellos, a algo de verdad, y que adquiere más empaque que su predecesor. Sin embargo, tampoco queremos llevaros a engaño; “Combat Sports” no es “What Did You Expect From The Vaccines?”, ni tiene porqué serlo, pero suena como una evolución natural de aquél álbum, y como un paso en la buena dirección. Casi más que lo que fue “Come Of Age”, su segundo LP.

Así, The Vaccines vuelven con sus melodías pegadizas –dinos si “Someone To Lose” no se te incrusta en el cerebro a la primera escucha-, con su rock plagado de influencias garageras e, incluso, ramoneras. Vuelven con su peculiar sentido del humor velado e incrustado en versos de significado un tanto pintoresco, vuelven con sus guitarras y con la sensación de haber recuperado su propia identidad tras un periplo en el que se llevaron unos cuantos varapalos, en el que perdieron a su batería original, Pete Robertson, y en el que, incluso, consideraron disolverse. De modo que haber logrado reponerse a todo ello, y ser capaces de recuperar el camino que habían perdido, es todo un hito, especialmente si las canciones acompañan y te retrotraen a los mejores recuerdos que guardabas del grupo.

Nota: 7.0
Usuarios (1): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 435 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de The Vaccines)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Weezer - Pinkerton
Weezer
Mae - Multisensory Aesthetic Experience
Mae
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
The Cure - Mixed Up - Reedición 2018
The Cure
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Bring Me The Horizon - amo
Bring Me The Hor..
The Big Moon - Love in the 4th Dimension
The Big Moon
Bring Me The Horizon - That`s The Spirit
Bring Me The Hor..
The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines?
The Vaccines
Gogol Bordello - TransContinental Hustler
Gogol Bordello
Motion City Soundtrack - My Dinosaur Life
Motion City Soun..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  15 Visitantes: 0 Usuarios () || 15 Invitados