Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2018 - Mondo Macabre
Hxc Melódico/Punk Rock

Publicado el 20 Abril 2018 por todopunk
Satanic Surfers
"Back From Hell"

Si últimamente estamos hablando de regresos esperados, el de Satanic Surfers puede que sea, sin ningún género de dudas, uno de los que más expectativas han podido generar desde finales de 2017 y principios de 2018. Y es que la banda, que ha sido uno de los grupos de hardcore melódico más importantes de la escena europea de principios de los años 2000, había permanecido sin publicar nuevo material discográfico desde hacía 12 años, que se dice pronto; aunque, eso sí, sus miembros tampoco es que se hayan dedicado a abandonar el mundo de la música, más bien al contrario, ya que en su periodo de descanso indefinido, otras bandas como Atlas Losing Grip se beneficiaron de los ‘servicios’ de Rodrigo Alfaro, por poner un ejemplo.
Tracklist
1. The Usurper 63%
2. Catch My Breath 63%
3. Self-Medication 25%
4. All Gone To Shit 38%
5. Ain´t No Ripper 0%
6. Madhouse 0%
7. Going Nowhere Fast 25%
8. Paying Tribute 25%
9. Pato Loco 13%
10. Back From Hell 50%

Así pues, y como ya hemos comentado en otras reseñas de discos de otras bandas, aunque pueda ser una tentación dejarse llevar por el ‘hype’ ante un retorno de este calibre –como ha sucedido recientemente con No Fun At All-, siempre hay que ir con cuidado, para evitar disgustos. Eso sí, el caso de Satanic Surfers es diametralmente opuesto al de sus compatriotas. El regreso de la banda liderada por Alfaro es un regreso por todo lo alto, no hay duda al respecto. Es cierto que muchos preferirán sus álbumes más míticos pertenecientes a los inicios de su carrera discográfica –al fin y al cabo, eso es inevitable-, pero es innegable que “Back From Hell” es un disco a la altura de sus mejores álbumes. En él vas a poder escuchar a una banda muy en forma que, si bien nos muestra su sonido marca de la casa, no escatima esfuerzos en rebanarse los sesos para poder ofrecer canciones con sustancia. No se trata aquí de llevar a cabo un ejercicio de estilo cimentado en la nostalgia. En absoluto. Satanic Surfers muestran intención de regresar del mejor modo posible y, sobre todo, parece que vienen con toda la idea de quedarse, al menos, durante una temporada.

“Back From Hell” es un disco frenético y electrizante. Hardcore melódico de alto voltaje, si se nos premite el cliché. Un trallazo compuesto por diez temas condensados en 30 minutos clavados, de reloj. Una salvajada que no sólo te retrotrae, como decíamos, a su mejor época, sino que te hace plantear si no habrán regresado en un estado de forma, incluso, mejor al de hace doce años. De hecho, te hace plantearte si no estarás escuchando uno de los mejores discos de su discografía, y eso es decir mucho, somos conscientes de ello. Pero es que temas como “The Usurper”, corte con el que abren el disco y con el que empezaron a ofrecer adelantos del álbum, es uno de los mejores ejemplos que vas a poder encontrar. Bueno, ese, y otros como “All Gone To Shit”, “Paying Tribute” o “Ain’t No Ripper”, entre otros. Lo cierto es que todo el disco mantiene un nivel considerable, funcionando como un todo la mar de bien, y aunque tiene una duración contenida y exhibe, como decíamos, un frenetismo y una velocidad brutales, el álbum logra ofrecer matices que evitan que caiga en esa sensación de ‘ladrillo’ que transmiten algunos discos cuando las bandas tienden a poner el piloto automático a toda pastilla. Muy al contrario, Satanic Surfers va alternando partes más constantes con otras más caóticas, y en medio de ellas –y correspondiéndose con puentes o transiciones entre versos y estribillos- se toman la libertad de incrustar solos de guitarra totalmente endemoniados, consiguiendo, para acabar de rizar el rizo, que el disco pueda escucharse de cabo a rabo disfrutando de una fluidez pasmosa. Suena contradictorio, pero lo alucinante es que es totalmente cierto.

De este modo, “Back From Hell” se encumbra como uno de los mejores regresos discográficos de la temporada, sin duda alguna. Es más, es un disco que, muy probablemente, vaya a colarse en algunas de las listas de final de año. O así debería ser, al menos, en aquellas dedicadas a punkrock y hardcore melódico. Larga vida a Satanic Surfers.

Nota: 9.5
Usuarios (8): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 685 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Satanic Surfers)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Mute - Remember Death
Mute
Atlas Losing Grip - Currents
Atlas Losing Grip
Ignite - A War Against You
Ignite
Forus - We
Forus
Atlas Losing Grip - Watching the horizon
Atlas Losing Grip
Meanwhile - Choice
Meanwhile
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados