Miercoles 20 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2018 - Bat Skull
Hardcore/Post Hardcore/Punk Rock

Publicado el 02 Mayo 2018 por todopunk
Cancer Bats
"The Spark That Moves"

Es curioso. El transcurso del tiempo, y el devenir de las cosas es de lo más curioso. Lo que hace unos años podía ser algo habitual, hoy resulta totalmente rupturista justo por el hecho de que el modo de hacer las cosas ha cambiado de forma radical, debido a la vorágine informativa y a la pelea encarnizada que se ha convertido eso de mantenerse relevante en la red. Dicho de otro modo, lo que han hecho Cancer Bats a la hora de publicar este nuevo disco –sin avisar-, en los tiempos que corren, es de echarle un buen par de pelotas. Qué lejos queda eso de publicar un disco por sorpresa, ¿verdad? Bueno, pues haz memoria porque, quizá, no hace mucho de eso, aunque, como decíamos, la locura del community management y la supervivencia del tweet se haya convertido en una guerra encarnizada que nos ha engullido por ver quién consigue destacar y atinar a la hora de hacerse más visible en esa amalgama de datos, reflexiones, exabruptos y noticias en que se han convertido las redes sociales -y, por extensión, Internet-.
Tracklist
1. Gatekeeper 0%
2. Brightest Day 0%
3. We Run Free 0%
4. Space and Time 0%
5. Bed On Nails 0%
6. Headwound 0%
7. Fear Will Kill Us All 0%
8. Rattlesnake 0%
9. Can´t Sleep 0%
10. Heads Will Roll 0%
11. Winterpeg 0%

Así, en medio de esta locura –que, estamos convencidos, acabará reventando por algún lado- llegan estos canadienses y dicen que no, que ellos van a publicar su nuevo trabajo de un día para otro, sin avisar. Y no es que estemos hablando de gente tan mediática como… qué se yo, Beyoncé o The 1975, que bien podrían permitírselo. No. Estamos hablando de una banda alternativa y underground. Si esto no es una declaración de intenciones, no sabemos qué es. Pero lo mejor de todo es que la música acompaña. La banda ha debido pensar que lo mejor en los tiempos que corren -y para no dejarse llevar por la vorágine-, es no perderse en la paranoia de intentar generar expectación y, en su lugar, focalizar toda la energía en producir el mejor disco posible. Dejar que el resultado hable por sí solo, a golpe de riff. ¿Y cuál es el resultado? Pues el que probablemente sea su mejor disco en la última década, y eso que, entre medias, han parido cosas como “Dead Set On Living”, uno de sus mejores trabajos desde 2008.

La banda recupera todo el filo y dinamismo que habían mostrado en sus mejores entregas. Y no es que lo hubiesen perdido, pero sí que es cierto que, quizá, se habían entretenido en intentar hacer evolucionar su sonido en otras direcciones o, al menos, de aplicarle algunos matices para experimentar. En este sentido “Searching For Zero” fue, para muchos, una pequeña decepción, un álbum que se había metido de lleno en el groove de géneros como el stoner. Pues bien, con “The Spark That Moves” el grupo aterriza de nuevo dando un puñetazo en la mesa. Contundentes, directos y al grano. Hay menos stoner y más riffs. Vuelve el ramalazo afilado post-hardcoreta que tanto recordaba a muchos a la escena neoyorquina. Algo menos de Black Sabbath y algo más de Glassjaw, para entendernos –y eso que la influencia más stoner de los Sabbath les va como anillo al dedo-.

Y no veas cómo funciona la cosa. A las mil maravillas. El grupo suena totalmente revitalizado –la renovada independencia discográfica les ha sentado de perlas-: rápido, acelerado y contundente. Bien enfocado y concreto en el sonido y en lo que quieren plasmar; dando juego y lugar, también, a algún que otro solo de guitarra. La banda escarba en sus raíces más hardcore para proporcionar un disco brutal y muy acertado; jugando, además, con el factor sorpresa, algo que multiplica la impresión que te deja al escucharlo. Una auténtica prueba de fuego que se han autoimpuesto, pero que han superado –nos atreveríamos a decir- con un éxito que, probablemente muchos fans, no se esperaban. El disco carece de puntos débiles. Así, como suena. Es un trallazo de principio a fin, a la altura de los mejores discos de hardcore y post-hardcore de la última década, no sólo de su propia discografía. Y eso, es decir, conseguir elevar el listón, de nuevo, a un punto tan alto después de haber publicado álbumes como “Dead Set On Living”, teniendo en cuenta el género en el que se encuadran tiene un mérito apabullante.

Nota: 9.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 518 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Cancer Bats)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Cancer Bats - Searching For Zero
Cancer Bats
To The Wind - Block Out The Sun & Sleep
To The Wind
Cancer Bats - Dead Set On Living
Cancer Bats
Silverstein - A Shipwreck In The Sand
Silverstein
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados