Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2018 - Fat Wreck
Acústico

Publicado el 05 Mayo 2018 por todopunk
Strung Out
"Black Out The Sky"

Pareciera como si 2018 fuese a ser, sí o sí, un año de inflexión para Strung Out. Y es que, casi coincidiendo con el anuncio del lanzamiento de su primer disco en formato acústico, la banda anunciaba poco después la marcha de Jordan Burns, su batería de casi toda la vida (bueno, su batería desde 1993, para ser exactos). Sin duda, dos elementos determinantes para el devenir de la banda, aunque cada uno por distintos motivos. Y esto es algo que el propio grupo ha confirmado en la nota de prensa que acompaña a este EP. Por un lado, los temas surgieron en acústico casi desde el inicio, y lo hicieron en medio de la situación que llevó a Burns a abandonar el grupo. Es por ello que Strung Out afirman que “Black Out The Sky” es un disco que trata acerca de un nuevo comienzo; es un renacer en todos los sentidos. Una reconstrucción para el propio grupo humano que compone la banda.
Tracklist
1. The Architect 100%
2. Black Out The Sky 50%
3. Town Of Corazon 100%
4. Unkoil 0%
5. Requiem 50%
6. Duke Of Sorrow 0%
7. Matchbook 0%
8. Presidio 0%

Y es comprensible. Si de un modo cotidiano, todos experimentamos este tipo de situaciones en las que, de alguna manera, la convivencia se hace complicada y te distancias de algunas personas para evitar males mayores, una banda no iba a ser la excepción. Al fin y al cabo, todo tiene que ver con la interacción entre seres humanos, y ya sabemos lo compleja que puede llegar a ser a veces, especialmente cuando las inquietudes o intereses no acaban de coincidir o compensarse como debieran para alcanzar metas en común.

Lo cual nos hace pensar que, quizá, el hecho de que los temas sean fundamentalmente acústicos fuese, inicialmente, debido a la situación crítica entre el Jordan Burns y el resto del grupo, que les pudiera haber llevado a decidir grabar un disco en este formato al haber prescindido del baterista. Y aunque esto no deje de ser una especulación nuestra, lo decimos porque nos es inevitable pensar que estas ocho canciones podrían haber sido interpretadas, sin problema, en formato eléctrico. Algunas, como “The Architect” o “Requiem” parecen pedirlo a gritos. Y no es que no funcionen en acústico, más bien al contrario, pero dado que conocemos la trayectoria de la banda, es imposible no pensar en ellas bajo un planteamiento eléctrico más ‘tradicional’. Sin embargo, como decimos, las canciones funcionan perfectamente bien, y la banda ha sabido adaptarse de un modo excelente al entorno acústico para llevar a cabo una ejecución que, sin ser demasiado virtuosa o rebuscada, no parezca quedarse a medias o se acabe antojando forzada.

Así, el grupo se lanza de lleno a un territorio que contrasta mucho con algunos de sus discos anteriores. No hay gritos, no hay breakdowns –no hablamos del tipo de breakdown que muchos asociaréis con el easycore-, no hay riffs pesados ni distorsión. En su lugar, y aunque algunos temas suenan oscuros, hay un grupo sonando más melódico y suave que nunca, como podrás comprobar, por ejemplo, en “Presidio”. Esto, no hay duda, va a ser algo que choque a muchos, pero el resultado global suena tan genuino, que es imposible no creérselo. En “Black Out The Sky” Strung Out suenan sinceros y coherentes, se nota y se siente que esto les ha salido del alma, independientemente de las circunstancias que les hayan llevado a ello. Eso da lo mismo. Lo importante es que, tal y como afirma Jason Cruz, es lo que les apetece hacer. Y lejos de autocensurarse y complacer las expectativas de un buen sector de su base de fans –que, quizá, esperarían algo mucho más rudo y contundente-, han optado por dejarse llevar por su instinto. Y eso se nota.

Nota: 7.5
Usuarios (2): 8.5 (Valorar)


 (Visto: 659 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Strung Out)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
The Beach Boys - Beach Boys` Party! Uncovered and Unplugged
The Beach Boys
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
Bad Cop Bad Cop - Warriors
Bad Cop Bad Cop
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados