Martes 11 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2018 - Big Scary Monsters
Punk Rock/Emo/Rock Alternativo

Publicado el 18 Mayo 2018 por todopunk
The Get Up Kids
"Kicker"

Han pasado siete años desde que The Get Up Kids publicasen un disco de estudio. Y la verdad es que aquella entrega fue… particular. En primer lugar, porque venía a ser el disco de regreso de la banda, que se había separado en 2005 con su tremendo disco en directo “Live! @ The Granada Theatre” –un álbum que nos había dejado satisfechos, pero con esa sensación de que el grupo podía haber dado mucho más de sí-; y en segundo lugar, porque fue un disco bastante rupturista con todo aquello que los seguidores del grupo recordaban del mismo. Pero no vamos a ir con paños calientes. “There Are Rules” fue, para muchos –y nos incluimos-, una tremenda decepción, nada que ver con las expectativas que todo el mundo se había hecho tras anunciar su regreso discográfico.
Tracklist
1. Maybe 75%
2. Better This Way 100%
3. I´m Sorry 50%
4. My Own Reflection 75%

Con estos precedentes, y ya de lleno en 2018, uno ya no sabía qué demonios esperar cuando el grupo confirmó que, como decíamos, siete años después de aquél LP, iban a publicar un nuevo disco, esta vez en forma de EP, con cuatro nuevos temas. Y fíjate tú por donde, que cualquier mal augurio que pudiésemos albergar desapareció al escuchar “Maybe”, el primer adelanto de esta nueva entrega. Un maravilloso single que nos retrotrajo de golpe y porrazo a los mejores años de la banda. Una ventana directa a los años de “Action and Action” o “Holiday”; a los años en los que quemamos “Something To Write About”. Pero es que, una vez hemos podido tener acceso al disco, la cosa no ha hecho más que mejorar. Tanto es así, que estamos en ascuas por saber si este EP será la antesala de un futuro LP en esta misma dirección (ojalá), porque los tres temas que completan la entrega son espectaculares, con mención especial a “Better This Way” y a “My Own Reflection”, sonido 100% Get Up Kids.

Con “Kicker”, The Get Up Kids se sitúan, por mérito propio y a golpe de guitarrazo, de nuevo, en el radar de aquellos que les echábamos tanto de menos. La banda vuelve a la senda que, tal vez, nunca debieron haber abandonado, y lo hacen por la puerta grande. Lo mejor de todo es que, aunque pongan el foco sin remilgos en el pasado, no son canciones que suenen a refrito. No vas a tener la sensación de estar escuchando un intento dejado a medias. No es un ejercicio de nostalgia en absoluto. Es un ejercicio de recuperacion lo que muchos echamos de menos en su anterior trabajo. Como volver de nuevo a la senda que les convirtió en la banda influyente que un día fueron. Y que esto ocurra cuando el grupo no ha hecho más que cumplir 20 años, tiene un sabor todavía más agradable. Como si del cierre de un círculo se tratase, como si todo acabara teniendo significado. The Get Up Kids están de vuelta, y en un estado de forma impresionante, inesperado y totalmente satisfactorio.

Nota: 8.8
Usuarios (4): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 668 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de The Get Up Kids)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die - Harmlessness
The World Is A B..
Taking Back Sunday - Happiness Is
Taking Back Sund..
Save Ends - Warm Hearts, Cold Hands
Save Ends
Bullitt - So Many Ways
Bullitt
Transit - Listen & Forgive
Transit
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados