Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2018 - BMG
Pop Rock

Publicado el 15 Septiembre 2018 por todopunk
Good Charlotte
"Generation Rx"

A estas alturas de nuestra existencia como webzine, y habiendo escuchado la cantidad de música que hemos escuchado a lo largo de todo este trayecto, ya no vamos a andarnos con demasiados paños calientes. Ni tampoco nos va a preocupar si nuestra opinión suena más o menos políticamente correcta o amortiguada para no herir sensibilidades de fans. La opinión que nos suscite un disco va a ser la que volquemos en la reseña. Sin medias tintas. No significa que esto no lo hayamos hecho antes, pero sentimos la necesidad de hacerlo sin remilgos y, sobre todo, de poner al personal sobre aviso. O eso, o directamente pasamos de comentar aquellos álbumes que nos parezcan una pérdida de tiempo. En el caso de Good Charlotte, con esta nueva entrega, nos hemos visto en esa disyuntiva y, quizá, haya sido la gota que colme el vaso. ¿Decimos lo que nos parece o pasamos de escribir nada sobre él? Bueno, pues habrás deducido que hemos optado por la primera de las opciones.
Tracklist
1. Generation Rx 20%
2. Self Help 60%
3. Shadowboxer 20%
4. Actual Pain 60%
5. Prayers 20%
6. Cold Song 60%
7. Leech (feat. Sam Carter) 40%
8. Better Demons 0%
9. California (The Way I Say I Love... 20%

Lo de la banda liderada por los hermanos Madden es uno de los clarísimos ejemplos de ese tipo de grupos que, bueno, en lugar de poner punto final a su carrera de un modo digno, y respetar el legado que un día dejaron y con el que contribuyeron a cierta escena, prefieren alargar su existencia hasta que el cuerpo aguante, agarrándose a cualquier tendencia que pueda despuntar en el panorama alternativo más comercial –y hay unos cuantos en esa situación, cuidado-. De ahí que la carrera del grupo, ya desde “Good Morning Revival”, se antoje algo errática. Porque, básicamente, la banda trata de encontrar hueco y meter hombro en las listas de ventas –bueno, o en las listas de los más escuchados- para decir “eh, que estamos aquí”, pero no profundiza demasiado en lo musical, y acaba tirando de clichés, tópicos y melodías facilonas y típicas… eso por no mencionar la clara influencia (o copia) de estilo de otras bandas. Así que ahí tienes guitarras cristalinas, eco, electrónica, afinación de voces empleada como arreglo… y bueno, un largo etcétera.

Vaya, que “Generation Rx” podría resumirse con un par de frases. La primera, que Good Charlotte han venido a reciclar el enfoque de “Good Morning Revival” y algunas de las melodías que ya han ofrecido con anterioridad. Y la segunda, que miran descaradamente a lo que Bring Me The Horizon hicieron en “That’s The Spirit” (fíjate en “Actual Pain”, por ejemplo). Y poco más. Es decir, el álbum que nos presentan es todo lo contrario a lo que fue su anterior disco que, por lo menos, indagó algo en sus orígenes y trató de ofrecer algo con cierta frescura –aunque, tampoco nos olvidemos, vino a coincidir con uno de los picos del resurgir del punkpop-. Dicho de otro modo: este disco suena a refrito a más no poder. Pero a refrito propio y de otros. Totalmente falto de inspiración y dinamismo. Lánguido y sin demasiada sustancia que extraer. ¿Suena bien? Sí. ¿Está bien producido? Pues claro, al final, los estándares mandan, y la banda no va a salirse de ellos a estas alturas, pero poco más puedes rascar. Quizá como música de fondo pueda estar bien, pero te aseguramos que no va a ser el primer disco en el que pienses si, en algún momento, te apetece escuchar algo de Good Charlotte.

Nota: 4.0
Usuarios (5): 5.4 (Valorar)


 (Visto: 679 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Good Charlotte)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
State Champs - Living Proof
State Champs
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
All Time Low - Last Young Renegade
All Time Low
Goldfinger - The Knife
Goldfinger
Good Charlotte - Youth Authority
Good Charlotte
My Chemical Romance - Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys
My Chemical Roma..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Blink-182 - California (Deluxe Edition)
Blink-182
Blink-182 - California
Blink-182
Everlyn - A Ticket To The Moon
Everlyn
La Pulquería - Corridos de Amor
La Pulquería
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados