Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2018 - Dirty Hit
Pop Rock/Electrónica

Publicado el 17 Septiembre 2018 por todopunk
Pale Waves
"My Mind Makes Noises"

En muchas ocasiones, tener un ‘padrino’ o un artista que haga público su interés por tu banda, es el mejor pasaporte que puedes obtener para colarte directamente en el mainstream o, por lo menos, de tener, al menos en un principio, un público de base esperando tu próximo disco. Si, además, tus padrinos son un grupo como The 1975, su cantante se involucra en producir algunos de tus temas, y estilísticamente eres, básicamente un clon, pero en modo más comercial (si cabe), pues… es muy posible que, por lo menos en un principio, vayas a generar cierto nivel de atención y expectativa.
Tracklist
1. Eighteen 0%
2. There´s a Honey 0%
3. Noises 0%
4. Came in Close 0%
5. Loveless Girl 0%
6. Drive 0%
7. When Did I Lose It All? 0%
8. She 0%
9. One More Time 100%
10. Television Romance 0%
11. Red 100%
12. Kiss 100%
13. Black 0%
14. Karl (I Wonder What It´s Like To... 0%

Ahora bien… esto puede convertirse en un arma de doble filo de lo más cruel. Primero, porque las comparaciones van a ser odiosas, pero, sobre todo –y, en segundo lugar-, porque si, después, una vez pasada a fiebre de la novedad, el producto final no acaba recalando en el oyente mostrando un mínimo de gancho y/u originalidad… vaya, vas a tener los días contados. Pues bien, este es el caso de Pale Waves con “My Mind Makes Noises”. Todo lo que se contiene en él es absolutamente predecible y falto de originalidad. No hay ni un solo signo de haber intentado crear algo con personalidad. Las referencias a The 1975 son más que obvias, pero es que la concatenación de clichés provenientes del pop gótico son apabullantes. Una versión descafeinada de lo que cualquier banda de este estilo haya podido hacer con anterioridad. El disco muestra una falta de dinamismo y variedad preocupante –lo de las melodías vocales, es tremendo: como si durante los 50 minutos que dura el disco estuviese dándole vueltas una y otra vez a una misma melodía pero con pocas variaciones-. Lo más preocupante es que parece destinado a un público que no dista mucho del público que hace unos años se tragaba la parafernalia del mal llamado emo ‘cortavenas’ y llorón, aquella estafa que… sí, bueno, vino a dar algunas buenas bandas, pero que lo que principalmente consiguió fue crear confusión acerca de lo que es el emo de verdad. Bueno, eso y que las marcas de cosmética vendiesen toneladas de maquillaje. La diferencia con aquella época es que ahora el target de este tipo de grupos –que no es muy diferente del target de aquél mal llamado emo-, en lugar de habitar MySpace, vive muy a gusto en redes sociales como Tumblr o Twitter. Ya sabes, lo complicada que es mi vida adolescente mientras tengo acceso a todo tipo de comodidades, hacer gala del ‘crush’ de turno, y frivolizar, incluso, con la salud mental.

No es que esto sea un ataque hacia la banda, ni hacia su audiencia, en absoluto -quien más o quien menos tiene un pasado, sea cual sea-. Tampoco es nuestra intención dar a entender eso. Pero es que no podemos evitar mostrar nuestra frustración y decepción ante un proyecto que, sinceramente, y después de haberlos escuchado por primera vez hace ya unos cuantos meses –y con toda la expectación que se ha ido generando en torno a ellos-, pensábamos que iban a poder desplegar un potencial mucho más rico de lo que han acabado haciendo

Pues bien, resulta que no. Que, como ocurre en tantas ocasiones con bandas ‘apadrinadas’ por artistas con cierto nombre e infladas a base de publicidad en medios pagados para ello, Pale Waves son el resultado de una campaña de marketing como otras tantas. Nada nuevo bajo el sol. Otro talento desperdiciado por la industria para crear el siguiente grupo que ocupe un nicho similar al de otras bandas. Pero eso sí, ventas aseguradas.

Nota: 5.0
Usuarios (1): 4.2 (Valorar)


 (Visto: 229 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Pale Waves)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The 1975 - I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It
The 1975
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados