Martes 11 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2018 - Innovative Leisure

Publicado el 19 Septiembre 2018 por todopunk
The Molochs
"Flowers in the Spring"

Si el primer disco de The Molochs, “America’s Velvet Glory” nos pareció un disco excelente, por los motivos que ya expusimos en su reseña, “Flowers in the Spring” (segunda entrega de la banda) nos ha dejado, quizá, un poco a medias. No obstante, antes de entrar en materia cabe resaltar lo gratificante que resulta toparse con bandas que, metidos de lleno en plena efervescencia de la generación millennial, decidan mirar al pasado, donde se establecieron gran parte de las bases de la música que conocemos hoy en día, para recrearse en ellas y elaborar una colección de canciones que, no sólo te transportan a épocas que ya quedan muy atrás, sino que son capaces de insuflar un soplo de aire fresco a la escena alternativa.
Tracklist
1. To Kick In A Lover´s Door 0%
2. I Wanna Say To You 0%
3. A Little Glimpse Of Death 0%
4. Shadow Of A Girl 0%
5. Flowers In The Spring 0%
6. Pages Of Your Journal 0%
7. First Time I Saw You 0%
8. And She´s Sleeping Now 0%
9. Too Lost In Love 0%
10. Wade In The Water 0%
11. She glows 0%
12. All The Things That Happen To Me 0%

Pero por si alguno se lleva la impresión de que The Molochs son sólo una banda revival, que quede claro que no lo son. En sus canciones es evidente que vas a encontrar los ecos de bandas como los Rolling Stones, The Kinks, los Beatles, Zombies, Beach Boys, Bob Dylan… pero lo vas a hacer en forma de eso, de eco o referencia. No es una copia sin más. En “Flowers In The Spring” hay canciones con entidad propia, y melodías originales que recuperan un modo de hacer las cosas, y unos giros que pocas veces hemos vuelto a observar en bandas modernas –a excepción de grupos como, por ejemplo, Oasis-. Sin embargo, lo plantean todo con una simplicidad pasmosa. La banda posee el don de crear melodías efectivas, algo indispensable, especialmente, para conseguir crear música de este tipo. Sin esa habilidad, la cosa no funcionaría ni la mitad de bien que lo hace aquí.

Sin embargo, hay algo que hace que el disco vaya perdiendo fuelle según avanza. “Flowers in the Spring” tiene un comienzo brutal. La triada que forman “To Kick In A Lover’s Door”, “I Wanna Say To You” y “A Little Glimpse Of Death” marcan lo mejor del disco. Quizá podamos contar también algún tema como “Too Lost In Love”, que destilan pop-rock bien moldeado y pegadizo, con interesantes arreglos de cuerda como los que aparecen en “Wade in the Water”, pero la inclusión de tantos medios tiempos en la parte central del LP hace que el disco resulte demasiado irregular con momentos que matan la inercia y te despistan demasiado. En este sentido, su primera entrega era mucho más consistente, logrando un equilibrio mucho mayor. Mención aparte merece “All The Things That Happen To Me”, tema con el que cierran el disco y que vuelve a traernos a la memoria a los ya mencionados Oasis.

Así que, en resumen, “Flowers in the Spring” es un buen álbum the The Molochs, pero no tenemos muy claro que sea capaz de alcanzar el nivel que alcanzaron con su primer LP, por mucho que ambos tengan matices suficientemente diferenciadores como para evitar compararlos. No obstante, te recomendamos que les des un par de escuchas, porque si te gustan las bandas y artistas de mediados y finales de los 60, así como deinicios de los 70, y toda la hornada revival de los 90, van a encajarte perfectamente.

Nota: 7.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 175 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Molochs)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Molochs - America`s Velvet Glory
The Molochs
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Molochs - America`s Velvet Glory
The Molochs
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados