Martes 17 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2018 - Fat Wreck
Acústico

Publicado el 23 Septiembre 2018 por todopunk
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"

Parece bastante evidente que lo que un día se antojaba como una moda pasajera, se ha convertido ya en algo bastante común. Nos referimos a la publicación de discos en formato acústico (o más o menos acústico). Es más, parece como si hoy en día, un grupo no tuviese una discografía perfectamente elaborada y completo si en su haber no existe un disco de este tipo. Con esto ocurre como con muchas cosas, que no siempre el resultado es el que cabría esperarse, o que el formato elegido no es sinónimo de algo bueno. Vaya, que el hábito no hace al monje. Pero convendréis con nosotros en que, en la mayoría de veces resulta muy curioso poder escuchar a bandas que nos tienen acostumbrados a hacer mucho más ruido, en un contexto más reposado y desnudo.
Tracklist
1. All For Nothing 0%
2. Disconnected 0%
3. Shame On Me 0%
4. Keep Your Chin Up 0%
5. Velocity 0%
6. AOK 0%
7. Don´t Turn Away 0%
8. Blink 0%
9. Ordinary 0%
10. Bill Of Gods 0%

Sin duda, el tono que adquieren este tipo de grabaciones se presta a observar con detalle algunos matices que, en otras entregas con más potencia, pasan bastante desapercibidos. Y, sobre todo, porque el grupo queda mucho más expuesto. Pero la cosa se vuelve todavía más interesante cuando el disco recoge reinterpretaciones de temas que ya conocíamos de antemano. Sí, es cierto, quizá no es lo más original del mundo, pero a los que miramos con lupa este tipo de cosas, nos encanta poder comparar y observar la habilidad y la capacidad de adaptación de una banda al formato acústico. Porque una cosa es coger una guitarra y trasladar un tema en eléctrico sobre ella a base de quintas y poco más, y otra cosa muy distinta es volver a arreglar las canciones para ofrecer un enfoque distinto, incorporando otros elementos que enriquezcan el conjunto y crear algo nuevo.

De este modo, Face To Face están más cerca de este enfoque que no del primero. Lo que han hecho en "Hold Fast (Acoustic Sessions)" es eso: replantearse los temas y arreglarlos para que adquieran una nueva dimensión. Y funcionan a las mil maravillas. Sorprende lo bien adaptadas que quedan a este nuevo enfoque, y lo bonitas que suenan en estas versiones. Tal es así, que canciones como "Shame On Me" o "All For Nothing" adquieren en esta reinterpretación un carácter totalmente diferente, desplegándose de un modo majestuoso, modo que no exhiben en sus versiones originales. De nuevo, prueba de que cuando una canción cuenta con un buen planteamiento estructural y melódico, va a funcionar bien en casi cualquier adaptación.

Pero todavía hay más. La banda no se conforma con traducir los temas y arreglarlos para que tengan sentido y cuerpo en este formato, sino que aprovecha la ocasión para incorporar elementos que, de otra forma, no es posible o, como decíamos anteriormente, no resultan tan evidentes. Hay mucho de folk en este álbum y en el modo en que las canciones se han reencarnado, y algún detalle que va a dejarte boquiabierto, como los que podrás observar en "Don`t Turn Away", un tema que ha experimentado una gloriosa transformación hacia vertientes que tienen que ver más con el rockabilly, aunque sea de lejos, que con el punkrock.

Estamos, pues, ante un trabajo muy interesante y satisfactorio. Muy en la onda de lo que Alkaline Trio hicieron en "Damnesia" (salvando las distancias en cuanto a estilo, por supuesto). Es decir, que detrás hay un trabajo de reconstrucción muy importante y evidente desde la primera escucha. Algo que hace que esta entrega no se antoje una entrega para hacer caja sin más, como ocurre con otras bandas. No. Todo lo contrario. Lo que se desprende de "Hold Fast" es que Face To Face tienen mucho más que ofrecer de lo que sus temas más clásicos podrían sugerir, y eso les coloca en una situación a partir de la cual podrían plantearse otro tipo de trabajos sin miedo a dar un paso en falso.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 419 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Face To Face)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
Four Year Strong - Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t
Four Year Strong
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Dustin Kensrue - Thoughts That Float on a Different Blood
Dustin Kensrue
The Beach Boys - Beach Boys` Party! Uncovered and Unplugged
The Beach Boys
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
Bad Cop Bad Cop - Warriors
Bad Cop Bad Cop
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados