Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2019 - Epitaph
Rock Alternativo

Publicado el 12 Octubre 2018 por todopunk
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"

Aunque Motion City Soundtrack, en sus últimos años de existencia como banda, mostró alguna que otra debilidad o inconsistencia musical -a excepción de su último disco-, su separación fue algo que nos dolió a muchos y que, ciertamente, no esperábamos. Y lo fue tanto en lo musical, como en lo personal. Pocos como Justin Pierre, frontman de la banda, fueron o son capaces de expresar cosas tan complejas con letras tan aparentemente sencillas. No obstante, y por fortuna, Justin está de vuelta -aunque sea en solitario- y, aunque sospechamos que Motion City Soundtrack volverán algún día a reunirse, tener “InThe Drink” entre nosotros es lo más parecido a lo que sería tener un nuevo disco del grupo.
Tracklist
1. Undone 0%
2. Anchor 0%
3. I Don´t Know Why She Ran Away 100%
4. Moonbeam 0%
5. Ready Player One 0%
6. I´m A Liar 100%
7. Sooner 0%
8. Shoulder The Weight 0%
9. In The Drink 100%
10. Goodnight Hiroyuki 0%

Y decimos esto porque, si bien es algo que ya sabíamos, en este LP se evidencia que Pierre era, básicamente, la fuerza compositiva principal de Motion City Soundtrack -al menos en lo que se refiere al núcleo de los temas-. Escuchando “In The Drink” uno tiene la impresión de estar escuchando un nuevo disco de Motion City Sountrack, sin duda. Estilísticamente hablando, sería un álbum hipotéticamente situado en un punto intermedio entre “Even If It Kills Me” y “Go”, para que puedas hacerte una idea (y con algún que otro matiz), pero que sigue mostrando, como mostraba su anterior banda, esa eterna influencia del sonido del rock alternativo de los años 90. Eso sí, en este álbum, Pierre juega con más libertad, incorporando sonidos más crudos o más pulidos según le conviene -lo cual le acaba confiriendo un carácter propio-. Y no es que esto sea algo nuevo, pero en “In The Drink” parece más polarizado, quizá, que en Motion City Sountrack, donde los discos mostraban un mayor nivel de cohesión y homogeneidad interna.

En este sentido, del mismo modo que se nota que Pierre era el alma mater de su anterior grupo, también se percibe que falta algo que acabe de redondear algunas canciones, especialmente si, como referencia, seguimos comparando este álbum con su trabajo en MCS. Sin embargo, y si hemos de ser totalmente justos con Justin, también es verdad que sería injusto valorar este disco estableciendo como rasero lo que Motion Ciy Soundtrack entregaron en sus seis álbumes. Al fin y al cabo, Pierre, aquí, está solo, y se trata de un proyecto diferente, por lo tanto, la comparativa quizá está de más (aunque sea buena idea tenerlo como referencia).

Líricamente hablando no hay duda. Estamos ante el mismo tipo de escritura y letras, como era de esperar. Quizá, en esta ocasión, Justin se muestre algo más maduro en cuanto al enfoque global de estas, pero estilísticamente hace gala de todos sus rasgos más característicos: un estilo muy personal que, si bien puede utilizar distintos elementos para dar forma a los mensajes, continúa teniendo esa habilidad para contar cosas con sentido y con las que, a la postre, uno puede llegar a sentirse fácilmente representado.

En resumen, estamos ante un disco de debut en solitario que, tampoco vamos a engañarnos, ha resultado ser bastante predecible, pero eso sí: satisfactorio en el resultado. Así, y contrariamente a lo que ocurre en otros debuts de esta índole, Justin da continuidad a su carrera musical del modo más fluido posible, y entrega un álbum que va a resultarte muy familiar. Lo bueno es que parte de una base de calidad, ofreciendo algunas canciones interesantes, pero lo malo es que algunos de los temas no acaban de calar lo suficiente, cayendo en un nivel intermedio que no te lleva a ninguna parte.

Nota: 6.8
Usuarios (1): 6.0 (Valorar)


 (Visto: 287 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Justin Courtney Pierre)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Motion City Soundtrack - Go
Motion City Soun..
Motion City Soundtrack - Even If It Kills Me
Motion City Soun..
Weezer - Everything Will Be Alright In The End
Weezer
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
Mae - Multisensory Aesthetic Experience
Mae
Thrice - Palms
Thrice
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
Pennywise - Never Gonna Die
Pennywise
Propagandhi - Victory Lap
Propagandhi
The Menzingers - After The Party
The Menzingers
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  16 Visitantes: 0 Usuarios () || 16 Invitados