Lunes 10 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2018 - BCore
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 12 Noviembre 2018 por todopunk
CRIM
"Pare Nostre Que Esteu A L`Infern"

A poco que hayas estado atento a la escena punkrock estatal, ya sabrás de sobra que los tarraconenses CRIM llevan unos años ganándose a pulso el hueco que, hace algún tiempo, lograron hacerse entre las bandas más notorias de los últimos tiempos. Sus credenciales han quedado ya sobradamente demostradas, y para hacerte una idea de nuestra opinión al respecto, podríamos remitirte perfectamente a la reseña que hicimos en su día de “Blau Sang, Vermell Cel”. Sin embargo, el grupo ha seguido perfeccionando todos los aspectos y detalles que les han hecho brillar desde que en 2011 publicasen su primer disco, un mini LP titulado “10 Milles Per Vore Una Bona Merda”, y que les puso en el radar del punkrock estatal con su primer LP, autotitulado, en 2014.
Tracklist
1. Potser No Hi Ha Final 50%
2. Hivern Etern 25%
3. Caiguda Lliure 25%
4. La Puta Copa del Rei 0%
5. Pare Nostre Que Esteu a l´Infern 25%
6. Ullals de Llet 0%
7. Quan Tornin Les Sirenes 75%
8. Viure o Existir 0%
9. De Debò 0%
10. Himnes Contra El Temps 25%
11. L´Instint dels Animals 50%
12. Quan Tot Sigui Fosc 25%

Y en cierto modo, aunque con bastantes diferencias, su planteamiento general nos recuerda a Berri Txarrak: una banda orgullosa de sus orígenes y de las señas de identidad del territorio que les ha visto crecer. Sin embargo, una de las principales diferencias con los navarros -bueno, una de muchas, entre las que podríamos diferenciar diversos detalles estilísticos-, es que CRIM son algo mas explícitos en sus letras, lo cual ha sido una de sus señas de identidad desde los inicios, y no dejan títere con cabeza. La forma en que señalan con el dedo es brutal, y has de estar bien atento, no vaya a ser que, igual, te salpique. Algo que, dicho sea de paso, se agradece, porque cuando uno se pone crítico, lo mejor es hacerlo de un modo amplio. Es la única forma de sostener la credibilidad de un discurso, y en eso, CRIM lo bordan.

En cuanto a lo musical, con este “Pare Nostre Que Esteu A L’Infern” han parido un disco perfecto. Punkrock melódico bien construido, variado y contundente, guiado por una voz rota que desgarra los versos de los temas con una acidez y un filo implacables. En este sentido, y a su modo, pueden llegar a recordarte a bandas tan clásicas como Hot Water Music, aunque en la voz, CRIM suenen un poco más cercanos al streetpunk. En general, la banda se maneja entre medios tiempos con los que pueden desgranar el contenido de sus letras sin problemas. Muchas veces pueden recordarte, incluso, a los Rise Against de discos como “The Sufferer and The Witness”, por ejemplo, aunque en lo musical, quizá, se acercan más a Bad Religion. Vaya, que estamos ante un sonido plagado de referencias clásicas, bien adquiridas a lo largo de años de escucha, y muy bien integradas en su propia propuesta.

Pero de lo que te acabas dando cuenta, al final, y observando sus cinco entregas, es que el grupo ha conseguido hacerse un hueco bien merecido -como decíamos al inicio-, y lo han hecho, sobre todo, porque han alcanzado un punto muy dulce en lo que se refiere a personalidad en el sonido. Estamos de acuerdo que en el punkock está todo inventado -bueno, en el punkrock y en casi todos los géneros musicales-, pero siempre existe la posibilidad de definir los matices que hacen que suenes con personalidad para distinguirte del resto, y eso es algo que CRIM han conseguido con una maestría que se evidencia en sus discos. E insistimos en la idea: lo han logrado siendo capaces de ofrecer una variedad considerable en este LP.

Estamos, en definitiva, ante otro discazo de CRIM, y teniendo en cuenta sus dos anteriores álbumes, la verdad, no creíamos que fuesen a ser capaces de superarse… bueno, ya no sólo de superarse, sino de igualar el nivel. Pero sí, lo han logrado de sobras, y aquí está “Pare Nostre Que Esteu A L’Infern” para que puedas comprobarlo. Presta mucha atención a temas como "Potser No Hi Ha Final", "L`Instint dels Animals" o "Himnes Contra El Tems", y ya nos dices qué te parece.

Postdada: la portada del disco es de lo mejor que hemos visto en años.

Nota: 8.0
Usuarios (4): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 361 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de CRIM)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band - Gritando Otra Vez
Josetxu Piperrak..
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
CRIM - Blau Sang, Vermell Cel
CRIM
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
Dan Andriano In The Emergency Room - Party Adjacent
Dan Andriano In ..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Cuello - Regalo Doble
Cuello
Xavier Calvet - Firebird
Xavier Calvet
Anchord - As A Real Return
Anchord
CRIM - Blau Sang, Vermell Cel
CRIM
Cuello - Trae Tu Cara
Cuello
Bullitt - Sparks
Bullitt
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados