Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2018 - El Dromedario
Punk Rock/Grunge/Rock Alternativo

Publicado el 25 Noviembre 2018 por todopunk
Las Sexpeares
"Somos Lo Peor"

Las Sexpeares están de vuelta con un nuevo disco. En esta ocasión, y de la mano de El Dromedario Records, publican un EP con cinco temas que no tienen desperdicio. En muchas ocasiones hemos oído decir eso de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, y en esta ocasión nos viene como anillo al dedo. Titulado “Somos Lo Peor”, es un EP que va directo al grano y sin rodeos, ofreciéndonos lo mejor de lo mejor de su sonido, como si hubiesen destilado la esencia de sus anteriores discos, y la hubieran enfrascado en su forma más concentrada.
Tracklist
1. Somos Lo Peor 0%
2. Desgracia 0%
3. Rebelión Marginal 0%
4. La Rémora 0%
5. Alerta! 0%

En este sentido, estilísticamente hablando, “Somos Lo Peor” sigue la senda de sus anteriores trabajos, y muy especialmente de su anterior entrega. Es decir, su sonido viene muy marcado por varios factores que vas a poder identificar con relativa facilidad, y que ya mencionamos en la reseña de “Me Fui De Casa”: grunge, punkrock, rock alternativo y, en definitiva, todo aquello que recuerda al sonido del rock de los 90, pero empaquetado bajo un enfoque muy personal. Un claro ejemplo de ello es “Rebelión Marginal” que, creemos, es el tema que mejor plasma esto que estamos comentando. Sin embargo, el EP al completo está muy bien planteado y, vale la pena mencionarlo, muy bien producido. Hay cosas que, quizá, nos gustan algo menos (detalles sin importancia), pero en general es un conjunto de canciones, como decimos, muy bien producido y arreglado. Se percibe que las canciones, aunque aparentemente son bastante sencillas, han sido tratadas con mimo, buscando una coherencia magistral, logrando ofrecer distintas influencias y dinámicas sin que todo ello suene a batiburrillo. Esto, que puede antojarse algo simple, es muy complicado de alcanzar, y cuando observas lo simple que han hecho que parezca, te das cuenta del bagaje musical que este trio lleva en sus espaldas.

Sin duda, si no conoces a Las Sexpeares aún, este EP podría ser tu disco de entrada, sin duda. Es una carta de presentación casi perfecta, y demuestra, de nuevo, que en territorio peninsular hay bandas que lo están haciendo muy bien. Tanto como algunos de los grupos extranjeros más idolatrados en su género, o incluso mejor. Tenemos en nuestras ciudades verdaderas joyas relacionadas con el rock en casi cualquiera de sus variantes y Las Sexpeares son, sin ir más lejos, un ejemplo de ello. Y este disco mola tanto que se hace corto. Tal es así, que no te sorprenda si al llegar al final de “Alerta!” te ves volviéndole a dar al play de tu reproductor.

Nota: 8.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 260 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Las Sexpeares)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Nirvana - In Utero
Nirvana
Las Sexpeares - Me Fui De Casa
Las Sexpeares
Hole - Live Through This
Hole
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band - Gritando Otra Vez
Josetxu Piperrak..
Bourbon Kings - Performance
Bourbon Kings
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  13 Visitantes: 0 Usuarios () || 13 Invitados