Lunes 10 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2018 - Tooth and Nail
Rock Alternativo

Publicado el 01 Diciembre 2018 por todopunk
Mae
"Multisensory Aesthetic Experience"

Han pasado casi diez años desde que MAE publicasen su último trabajo discográfico. Estamos hablando de un período de tiempo comprendido entre 2009 y 210, en el que la banda editaba un trio de EPs conocido como (m)orning, (a)fternoon y (e)vening. Un proyecto que, de algún modo, recuperaba aquel espíritu que el grupo había mostrado en su maravilloso “The Everglow”, pero bajo un prisma distinto. Aquellos EPs fueron un éxito en ese sentido, especialmente (e)vening, una maravilla construida como un continuo, cuyos movimientos se deslizaban a través de un piano, que nos ofrecía las distintas secciones de la pieza con una fluidez encantadora.
Tracklist
1. Kaleidoscope 50%
2. Sing 0%
3. The overview 50%
4. 5 Light Years 50%
5. No Promises (10001001001100) 50%
6. You Fall When You Hesitate 0%
7. Our Love Is A Painted Picture 50%
8. A Race For Our Autonomy 0%
9. Let It Die 0%
10. Simple Words 50%
11. Flow 0%

Así, como decíamos, y casi diez años después, MAE regresan con un álbum autotitulado, o casi. “Multisensorial Aesthetic Experience” es, precisamente, el nombre original del grupo, que decidió abreviarse con las siglas que todos conocemos. Y lo que vienen a ofrecernos en esta entrega es mucho más de lo que una primera escucha pueda parecernos -que, no obstante, ya es bastante-. El grupo continúa en la senda de la reinvención y la investigación, y lejos de tratar de replicar sonidos pasados, o discos que, sencillamente, no tienen copia posible -un “The Everglow 2” sería un reto demasiado importante-, MAE toman todo eso como base para proyectar una nueva vuelta de rosca a su sonido. Es por ello que las primeras veces que escuchas este disco puedes llegar a experimentar cierta sensación de confusión, porque la banda ha incorporado a su propuesta elementos como la electrónica, pero lo ha hecho de un modo que sirve y se integra en el sonido original del grupo. Es decir, que, si escuchas sus discos anteriores, y a continuación le das al play a este, no va a desentonarte en el conjunto de la obra de la banda a lo largo de los años, aunque hay matices. Por ello, es un disco que a algunos puede resultarles raro, y razón no va a faltarles. Creemos entender lo que ha intentado el grupo, pero no es nada fácil transitar por él. Los mejores temas del disco son auténticas maravillas, dignas de lo mejor del grupo, pero los temas menos típicos resultan demasiado disruptivos y desconcertantes. Un ejemplo claro sería “The Overview”, un tema en el que ocurre de todo: bueno y ‘malo’. En su parte intermedia nos muestra una línea melódica y unos arreglos a la altura de “The Everglow”, pero su parte inicial es demasiado desconcertante: una suerte de fraseo que va creciendo hasta desembocar en la sección a la que nos referimos. En ese tema se ejemplifica a la perfección la dinámica del disco en general, que peca, si a un caso, de ser demasiado progresivo. Y entiéndase lo que queremos decir: no es que MAE se hayan puesto a hacer rock progresivo, pero hay algo de ello, y es extraño, aunque interesante.

No obstante, también tenemos que remarcarlo, es importante tener presente que el disco requiere escuchas. Cuantas más mejor. Hay que tener las canciones bastante trilladas para apreciar los cambios que se producen en ellas por el mero hecho de poder anticiparlos. En este sentido hay temas muy buenos e interesantes. Son distintos, sí, pero siguen siendo MAE, y dándoles repetidas escuchas se revelan como auténticos temazos. Véase el caso de “5 Light Years”. No obstante, hay canciones que parecen quedarse a medias, como “No Promise (10001001001100)” -que, sin embargo, posee una sección final deliciosa-, aunque posteriormente te topas con otras joyas como “Let It Die”, otra canción que podría haber venido, directamente, de alguna demo perdida de la era “The Everglow”.

“Multisensory Aesthetic Experience” es un disco extraño. Es un álbum que va retándote y jugando a desconcertarte, dándote una de cal y una de arena de forma inesperada. Cuando crees que puedes anticipar el siguiente movimiento, la banda te suelta un bofetón a mano abierta, sólo para volver a darte algo familiar pero ligeramente modificado. Uno acaba teniendo la impresión de que todo está perfectamente diseñado para que vuelvas una y otra vez a escucharlo, a tratar de hilar lo que parece confuso, y a buscar esos detalles que van dando forma y sentido al disco.

Nota: 7.0
Usuarios (2): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 197 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Mae)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
The Cure - Mixed Up - Reedición 2018
The Cure
The Vaccines - Combat Sports
The Vaccines
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Hawk Nelson - Crazy Love
Hawk Nelson
The Almost - Monster Monster
The Almost
Emery - In Shallow Seas We Sail
Emery
As Cities Burn - Hell or High Water
As Cities Burn
Emery - While Broken Hearts Prevail
Emery
Underoath - Lost In The Sound Of Separation
Underoath
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados