Miercoles 16 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2019 - La Agonía De Vivir
Hxc Melódico/Punk Rock

Publicado el 25 Enero 2019 por todopunk
Adrenalized
"Operation Exodus"

Ya echábamos de menos a Adrenalized, una de las bandas de hardcore melódico más importantes de nuestro país. Cuatro años de espera (casi cinco) se han hecho muy, muy largos, máxime, si tenemos en cuenta el buen sabor de boca que nos dejaron con su anterior trabajo. Y es que Adrenalized es uno de esos grupos que, sí, han hecho siempre -o casi siempre- lo mismo, pero lo han hecho muy bien, y que, además, y gracias a su saber hacer, han logrado sonar dentro de la escena a nivel europeo (cosa que, por cierto, no resulta nada sencilla). Los que ya los conocéis no necesitáis que nadie os explique de qué va el asunto. A los que no, haceos una idea: podrían ser equiparables a bandas como Mute o Atlas Losing Grip, sin ningún tipo de problema (aunque también hay resquicios de grupos como Rise Against en sus tiempos mozos, por ejemplo). Como ya os hemos comentado, hardcore melódico clásico, con referencias muy claras a bandas sobradamente conocidas en el género, y además muy bien ejecutado.
Tracklist
1. Operation Exodus: PArt II 100%
2. Set It On Fire 0%
3. Revenge 0%
4. Engravings In Stone 100%
5. The Mask 0%
6. My Three Companions 0%
7. See The World Crumble 0%
8. Decide 0%
9. The Threshold 0%
10. Gezurra Ari Du 0%
11. The Story To Believe 100%
12. Sorry For The Hit 0%

La cuestión es que con “Tales From The Last Generation”, su anterior disco, el grupo alcanzó una marca muy complicada de batir. Aquel álbum era una obra maestra del género, un hito que se antojaba complicado poder volver a alcanzar, y, sin embargo, la banda ha logrado publicar un álbum que, aun con algunos matices, no tiene absolutamente nada que envidiar a aquella entrega. Y hablando de matices, quizá cabría mencionar que, aunque el aspecto técnico juega un papel importantísimo en la configuración del sonido de la banda -como viene siendo ya habitual desde “Docet Umbra”, álbum con el que dieron ese volantazo hacia la vertiente más técnica del punkrock-, pueden apreciarse elementos que suenan, como se suele decir, más maduros. Que no es que esto signifique que el hardcore melódico sea inmaduro, para nada, pero el modo en que se desarrollan las melodías en canciones como “The Mask”, te hace pensar que el grupo, quizá, tiene las miras puestas no sólo en el punkrock, sino en otros estilos. Y no, ni la canción es una balada, ni suena más lenta, ni las melodías son más ‘poperas’. Simplemente suena ligeramente distinto, y encaja perfectamente con el resto del álbum, que se permite un pasaje instrumental en “Engravings in Stone”, algunas secciones más ‘progresivas’, como en “Set It On Fire” (y entiéndase el entrecomillado), además del regalo que supone la aparición de Gorka Urbizu en “Gezurra Ari Du”.

Por lo demás, las letras, sin ser algo demasiado explícito -cosa que tiene su lado positivo-, se perciben críticas con la situación global que estamos viviendo, pero es que, quizá, lo mejor es que musicalmente el disco es un trallazo descomunal. Es lo que todos los fans del grupo y del género podrían (podríamos) esperar de un grupo como Adrenalized. Probablemente estemos ante uno de los mejores (o el mejor) disco de hardcore melódico estatal de 2019, y eso que el año no ha hecho más que empezar.

¿Alguien sube la apuesta?

Nota: 9.0
Usuarios (1): 9.0 (Valorar)


 (Visto: 857 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Adrenalized)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Mute - Thunderblast
Mute
Propagandhi - Victory Lap
Propagandhi
Atlas Losing Grip - Watching the horizon
Atlas Losing Grip
Belvedere - The Revenge Of The Fifth
Belvedere
Adrenalized - Tales From The Last Generation
Adrenalized
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados