Domingo 15 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2019 - Adrenalin Fix Music
Rock/Punk Rock

Publicado el 29 Enero 2019 por todopunk
The Lizards
"Inside Your Head"

Que el panorama en nuestro país, en general, no es muy alentador si pensamos en rock ‘n’ roll, bueno… es algo que no vamos a negar. Pero también es cierto que esto afecta, sobre todo, a la vertiente más comercial de la música. Es decir, que no debe servirnos de excusa para no indagar un poco en el sustrato independiente, y encontrarnos a bandas como la que va a ocupar esta reseña. Y decimos esto porque The Lizards -un power trio barcelonés de mayoría femenina formado en 2007- es un claro ejemplo de que se sigue haciendo rock ‘n’ roll, y que se hace bien, independientemente de lo que digan las estadísticas, las grandes multinacionales, las listas de ventas y/o éxitos, o el artículo de marras en la revista de turno. Porque, al final, uno se pregunta… ¿es que, acaso, el rock ‘n’ roll fue alguna vez un fenómeno masivo y comercial? Dejamos la pregunta en el aire.
Tracklist
1. What I Am 0%
2. Everybody Sucks 0%
3. Psychic Vampire 0%
4. Going On 0%
5. The Hurricane 0%
6. No Guts No Glory 0%
7. A Reason 0%
8. You Say Nothing 0%
9. Rockers Hate The Summer 0%
10. Are You Ready 0%
11. State Of Shame 0%
12. Daily Strangers 0%

Así, con “Inside Your Head”, The Lizards publican su tercer trabajo discográfico. Suena a poco, máxime si tenemos en cuenta que su carrera excede ya los 10 años, pero volvemos a lo mismo: ¿en qué momento se ha estipulado que una banda ha de publicar X discos en cierto lapso de tiempo? En ninguno, ¿verdad? Pues en esas está la banda, básicamente. En hacer lo que les da la gana. De este modo, con este álbum nos topamos una colección de 12 temas de puro rock ‘n’ roll, que viene, además, aderezado con trazas de punk rock. En su sonido es fácil identificar influencias de grupos como Misfits, Motörhead o, incluso, Bad Religion, entre otros. Pero lo integran de tal modo, que lo hacen suyo. A ello contribuye que tengamos a Carla y Judith como voces principales del trío, algo que hace que las referencias que hemos mencionado adquieran en sus canciones un tono especial y distinto.

Es cierto que no son las primeras en hacer algo similar, pero como decíamos, lo hacen suyo -y no lo olvidemos, llevan unos doce años haciéndolo-. Y aunque no fuese así, creemos que es importante que existan bandas así. Siempre es reconfortante ver que aun hay gente apostando por el rock ‘n’ roll, y mucho más cuando las chicas se ponen al frente. Porque, aunque es cierto que estamos en el buen camino en cuanto a romper estereotipos se refiere, cualquier ejemplo es bueno, y cualquier banda que esté en esta labor -directa o indirectamente-, más. Vaya, que cualquier banda que siga en la brecha en este sentido, es bienvenida.

Así que no te lo pienses. Estamos ante una banda estatal que lo que hace, lo hace bastante bien. Si eres de los que disfruta con el rock ‘n’ roll de bandas como las que hemos mencionado anteriormente, ya estás tardando en darles una oportunidad.

Nota: 7.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 214 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Lizards)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados