Jueves 21 de Marzo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2019 - Mom + Pop
Rock Alternativo/Experimental

Publicado el 02 Febrero 2019 por todopunk
Fidlar
"Almost Free"

Ok, vale, de acuerdo. Mucho ojo con este disco, porque estamos ante una de las mutaciones más bizarras de los últimos años. Fidlar, una de las bandas que más frescura han inyectado al punkrock en los últimos tiempos, va y decide que ya está bien y que ellos están a por otras cosas. Descanse en paz Fidlar, y larga vida a Fidlar. Vaya, que si aún no has pillado la sutileza -que de sutil tiene nada-, prepárate para escuchar un disco que no tiene nada que ver con su predecesor. Que esto sea bueno o malo, o que vaya a gustarte más o menos, ya es otra historia, pero Fidlar han pegado un volantazo de vértigo, y van a despeinar a muchos en el proceso.
Tracklist
1. Get Off My Rock 50%
2. Can´t You See 50%
3. Be Myself 0%
4. Flake 0%
5. Alcohol 50%
6. Almost Free 0%
7. Scam Likely 0%
8. Called You (fet. K. Flay) 0%
9. Nuke 0%
10. Too Real 0%
11. Kick 0%
12. Thought. Mouth. 50%
13. Good Times Are Over 100%

Porque con “Almost Free”, la banda se ha deshecho de todo aquello que hizo de “Too” un verdadero discazo. Claro, si uno quiere entender de qué va esto, tiene que tener paciencia y dar a este álbum unas cuantas vueltas. Y lo primero que va a llamarte la atención cuando lo hagas, es que vas a percibir que este disco viene con más capas que los anteriores, y que la banda se ha lanzado a experimentar un poco más, incluyendo instrumentación atípica (básicamente metales). Por otro lado, han perfilado un sonido muy diverso. Demasiado, diríamos… algo que choca mucho durante las primeras escuchas. Porque una vez te has zambullido en el álbum, la cosa parece adoptar otra forma, y se integra algo mejor. Además, el grupo ha tirado por una vertiente con más ‘groove’, más funky si quieres, algo que conecta con sonidos más rítmicos que melódicos. Todo ello conecta con esa especie de rap rock de hace unos años (“Get Off My Rock” es un ejemplo muy evidente, y que, como vienen apuntando muchos medios, recuerda a los Beastie Boys), pero también incorpora ecos lejanos al grunge y al rock alternativo. Lo cierto es que han logrado una mezcla bastante curiosa, pero más oscura que todo aquello a lo que nos tenían acostumbrados. El sonido ha virado desde el punkrock de tintes garaje, hacia algo más experimental. Y ojo, que si le pillas el punto, la cosa tiene bastante sustancia, al menos para darle un par de vueltas. En cuanto a letras, la banda sigue en plena forma y en sus trece. La misma crudeza de siempre. Igual de directas y vinculadas a la realidad. Sin filtros.

Sin embargo, y aunque unas líneas más arriba hemos comentado que el disco adquiere algo de consistencia según lo escuchas repetidas veces, supone un esfuerzo considerable y, pese a todo, no acaba de cuajar. Suena como si en este álbum Fidlar estuviese intentando encontrar su nuevo rumbo. Eso es bueno, porque demuestra que la banda tiene inquietudes, pero quizá no acaba de cuajar del todo. O no de momento. Algunos podrán ver en este álbum un fracaso artístico monumental, o un intento de acercarse a los géneros que más tirón pueden tener hoy en día, aunque otros, quizá, lo vean como la primera piedra para evitar el estancamiento.

Quizá todo esto sea más sencillo y sea, simplemente, un signo de madurez, y consecuencia del abandono de algunas adicciones y horas de más de fiesta. Quizá. Pero, en cualquier caso, habrá que ver cómo evolucionan en posteriores entregas. De momento, estamos seguros de que va a ser uno de esos discos que polarizan la opinión. Lo cual, en realidad, tampoco tiene que ser algo negativo.

Nota: 6.0
Usuarios (2): 7.6 (Valorar)


 (Visto: 239 | Comentarios: 17 | Ver Perfil de Fidlar)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Neck Deep - The Peace and the Panic
Neck Deep
PAWS - No Grace
PAWS
Like Pacific - Distant Like You Asked
Like Pacific
Fidlar - Too
Fidlar
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  17 Visitantes: 1 Usuarios (sonky5) || 16 Invitados