Viernes 24 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2019 - HFMN
Punk Rock/Rock Alternativo

Publicado el 09 Febrero 2019 por todopunk
Blowfuse
"Daily Ritual"

Aún recordamos la primera vez que escuchamos a Blowfuse y los vimos en directo. Si no nos falla mucho la memoria, fue en Valencia, en la sala Red Shoe -curioso local…-, una víspera de Halloween de hace, fácilmente… unos ocho o nueve años… y aún se llamaban Godfarts. No nos viene a la memoria quién tocó con ellos en aquel concierto, pero lo que sí tenemos grabado a fuego es lo que nos impactó la actitud, la imagen y las canciones de esta banda catalana. En un primer momento, nos parecieron venidos, directamente, de 1994. Estéticamente nos recordaban a los Green Day pre-Dookie, aunque en lo referente al sonido, Blowfuse iban bastante más allá. Destilaban una frescura que había quedado atrás hacía ya algunos años, y que contrastaba con el sonido que estaba en boga por aquella época: el metalcore y todo lo que tenía que ver con ello. Eran un soplo de aire fresco, un ramalazo de esquizofrenia escénica que te dejaba haciendo palmas con las orejas. Literalmente.
Tracklist
1. Dreams 0%
2. Bad Thoughts 25%
3. Angry John 25%
4. Grand Golden Boy 50%
5. Outta My Head 50%
6. So Long My Friends 0%
7. Sunny Daze 0%
8. Change Your Mind 50%
9. A Thousand Mies 0%
10. Right Before Your Eyes 50%
11. Hit The Ground 50%

Dos discos y un mini-LP más tarde, el grupo publica su tercer largo, “Daily Ritual”, para el que han contado con la colaboración de Arnold Lanni como productor (quien ha trabajado con bandas como Simple Plan), y de Nick DiDia para realizar las mezclas (un tipo que ha trabajado, nada más y nada menos, que con artistas de la talla de Pearl Jam, Rage Against The Machine, Mastodon, Incubus o Bruce Sprngsteen, entre otros). Y si bien es cierto que el grupo siempre ha plasmado en su sonido la intención de dejar entreabierta la puerta a referencias que van más allá del punkrock y el hardcore melódico, en este álbum esto se hace mucho más evidente. Tal es así, que la banda se ha lanzado de cabeza a coquetear con el rock alternativo de los años 90, ese tipo de sonido tan característico de aquella década, con un poso que nos recuerda al grunge, aunque bien es cierto que en anteriores trabajos, alguna pincelada se había aproximado a ello. Definirlo resulta complicado porque, aunque la base sonora viene definida por el punkrock, existen influencias que vienen colándose en cada uno de los temas casi sin que te des cuenta, y forman una amalgama muy personal, que viene muy bien dibujada por la voz principal, tan característica del grupo.

No obstante, y aunque el álbum pega con contundencia desde el principio, quizá requiera un grado más de escucha que sus predecesores. “Daily Ritual” es menos frenético que los álbumes previos de la banda, sin embargo, está más detallado y trabajado, y ofrece más cantidad de matices, algo que requerirá que prestes mucha atención en las primeras pasadas, y todo ello sin caer en el exceso de producción -más bien lo contrario, la banda ha mantenido un perfil bajo en este sentido, lo cual sorprende mucho por el resultado obtenido-. Insistimos: no es que vaya a requerir más atención porque sea complicado de escuchar, sino porque para apreciar toda su envergadura vas a necesitar estar despierto, y los detalles que descubras van a sorprenderte mucho.

No nos queda más que rendirnos ante la evidencia. Blowfuse son uno de los estandartes estatales a nivel musical. Quizá no lo sean a nivel mainstream -ni tampoco creemos que sea necesario-, pero se han convertido en una referencia internacional de primer orden en su género.

Nota: 8.5
Usuarios (4): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 451 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Blowfuse)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Violets - Maybe This
Violets
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
Blowfuse - Into The Spiral
Blowfuse
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados