Viernes 24 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2019 - MFZB
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 18 Febrero 2019 por todopunk
Zebrahead
"Brain Invaders"

Hace apenas unos días comentábamos sobre Millencolin que, llegados a un punto en la carrera de bandas tan longevas como ellos -en un tipo de género como el punk rock, en general-, quizá lo más sensato, como oyente, es valorar la consistencia musical a lo largo de su discografía. Y desde luego, nos parece más sensato que el hecho de esperar que un grupo de este tipo vaya a dar con no sé qué fórmula para crear una obra que, bueno, trate de marcar algún tipo de hito. Sobre todo, porque, por lo general -y al margen de ser tremendamente complicado-, implicaría algún cambio que podría dar al traste con algunos de los elementos característicos de su sonido.
Tracklist
1. When Both Sides Suck, We´re All... 33%
2. I Won´t LEt You Down 0%
3. All My Friends Are Nobodies 100%
4. We´re Not Alright 33%
5. You Don´t Know Anything about Me 0%
6. Chasing The Sun 33%
7. Party On The Dancefloor 33%
8. Do Your Worst 0%
9. All Die Young 33%
10. Up In Smoke 0%
11. Ichi, Ni, San, Shi 0%
12. Take A Deep BReath (And Go Fuck... 33%
13. Better Living Through Chemistry 0%
14. Bullet On The Brain 0%

En ese sentido, Zebrahead están en una tesitura similar. Con algo más de 20 años a sus espaldas desde la publicación de su primer trabajo en 1998, lo mejor que puede hacer la banda es mantener su estilo y tratar de pulir al máximo los discos que vaya publicando -compositivamente hablando-. Que esta banda diese un giro radical en su sonido podría descolocar a toda su base de fans (aunque haya grupos como Lit, cuyo último disco, alejadísimo del punkpop que solían practicar, tenga cierto encanto). Así que en “Brain Invaders” el grupo se ha dedicado a hacer lo que mejor saben hacer, dando a sus fans aquello que, a buen seguro, siguen esperando disco tras disco. En este sentido, el grupo se ubica en la época de álbumes como “MFZB” o “Playmate Of The Year” para entregar un disco con un sonido indudablemente clásico, en cuanto a sus propios estándares se refiere. Claro que, ya que hemos establecido la referencia, cabe aclarar que no es un disco como aquellos dos. No obstante, contiene temazos como “We’re Not Alright”, un trallazo que nos retrotrae sin ningún tipo de pudor al inicio de la década de los años 2000, con todas las imágenes que eso nos trae a la cabeza. Y no significa esto que la banda haya incurrido en la realización de un ejercicio de nostalgia, pero es evidente que han apuntado con mucha precisión a una época muy concreta. Producido por Paul Miner, que ha trabajado con bandas como New Found Glory, el álbum define perfectamente cuáles son los elementos que convirtieron a Zebrahead en lo que son hoy, y explica perfectamente por qué, en su momento, lograron tener el tirón que tuvieron.

Sin embargo, aún son capaces de sorprender con temas como “Chasing The Sun”, una canción en la que han incrustado algunos elementos electrónicos y una base rítmica sincopada que puede recordarte al reggaetón (aunque en realidad, esa misma ‘célula’ rítmica no es invención del reggaetón, sino que es un patrón que viene de mucho tiempo atrás). La mezcla resulta muy curiosa, dando como resultado uno de los temas más transgresores del grupo a lo largo de toda su discografía (si no el que más). Aunque también hay momentos para el frenetismo, como en “Party on the Dancefloor”, un tema desbocado que galopa a través de las distintas secciones y fraseados, que desemboca en “Do Your Worst”, canción con un punteo bastante original que te lleva a un verso y una melodía que va a recordarte al espíritu global de “Broadcast To The World”. Es alucinante escuchar cómo la banda se toma a sí misma como referencia sin caer en el autoplagio. También cabe mencionar que hay dos grandes bloques de temas en el álbum. Y nos referimos al enfoque de las canciones: los hay más potentes, ásperos y pesados, mientras por otro lado tenemos un grupo de canciones más melódicas y poperas, por así decirlo. Sin embargo, están secuenciadas de tal forma, que el disco fluye muy bien, y no supone un contraste que chirríe.

Así que la conclusión es evidente. Zebrahead han producido un disco con una intención muy clara: no decepcionar a los fans. Para ello, como decíamos, han recurrido a una serie de elementos que nos retrotraen de cabeza a la época dorada de popularidad del grupo, que conecta con un momento en el que el punkpop era la banda sonora de los veranos, y que, Indudablemente, funciona. El disco no tiene desperdicio alguno, y cumple sobradamente con lo que cabría esperar del grupo.

Nota: 7.0
Usuarios (3): 8.1 (Valorar)


 (Visto: 645 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Zebrahead)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
Zebrahead - The Early Years (Revisited)
Zebrahead
Zebrahead - Call Your Friends
Zebrahead
No Regrets - The Art Of Making Enemies
No Regrets
Billy Talent - Dead Silence
Billy Talent
Zebrahead - Get Nice!
Zebrahead
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados