Martes 17 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2019 - Atlantic
Pop Rock

Publicado el 28 Febrero 2019 por todopunk
Weezer
"Weezer (The Black Album)"

Con Weezer ya tenemos la lección aprendida. Quizá por eso ya no nos ‘escandalicemos’ demasiado cuando entregan cierto tipo de álbumes. Como ya comentábamos en la reseña de su disco de covers “The Teal Album”, la trayectoria de la banda ha sido, casi desde sus inicios, un constante toma y daca. Un dar una de cal, para luego ofrecer una de arena. Brillantez y genialidad versus bochorno e, incluso en ocasiones, vergüenza ajena. Tal es así, que en algunos casos, y de forma totalmente intencionada, hemos prescindido de comentar algún otro disco del grupo (ejempacificdaydreamejem), básicamente por la pereza y desidia que nos ha causado el tener que escucharlo y pensar en qué demonios podríamos decir nosotros al respecto.
Tracklist
1. Can´t Knock the Hustle 33%
2. Zombie Bastards 100%
3. High as a Kite 33%
4. Living In L.A. 33%
5. Piece Of Cake 33%
6. I´m Just Being Honest 33%
7. Too Many Thoughts In My Head 0%
8. The Prince Who Wanted Everything 0%
9. Byzantine 0%
10. California Snow" 33%

Pero es curioso. Con “The Black Album” hemos hecho una excepción, aunque sólo sea por reflejar en la web la serie de discos relacionados con colores que ha venido publicando Weezer desde que es Weezer. No obstante, el perfil de esta entrega encaja perfectamente con el lado más ‘petardo’ del grupo, y dista mucho de entregas realmente buenas y recientes como “The White Album”. Este LP, sin embargo, es un disco bastante anodino y perezoso. En él, Weezer se zambullen de lleno en la experimentación con el pop más comercial y flojo, sin una estética demasiado definida y sin una dirección concreta, lo cual choca con el lado más genial y definido de la banda, que ha demostrado ser capaz de reproducir hasta hace bien poco. Lo que más rabia sigue dando es saber con certeza que el grupo da estos volantazos de un modo totalmente intencionado. Por un lado, mantiene a sus fans más antiguos –aquellos que nos enamoramos del guitarreo del disco azul, o de “Pinkerton”, entre otros- expectantes ante la posibilidad de que se produzcan entregas como “Everything Will Be Alright in The End” o “The White Album” mientras, de forma simultánea, van entregando álbumes con los que acercarse todo lo posible a un circuito más mainstream. Sin embargo, en este disco hay momentos que, pese a las capas de producción y al enfoque pop, dejan entrever que en el fondo, Cuomo sigue bebiendo de las mismas fuentes que bebía hace un tiempo, y eso da todavía más rabia. Esto, en sí mismo, da algo de mérito a un álbum como este, porque llevarse cierto tipo de influencias a un terreno como el que nos presentan no debe resultar nada fácil. Sin embargo, el resultado final, como decíamos, se antoja decepcionante. Es inevitable. Sabemos de lo que Weezer son capaces, y sabemos que no les da la gana hacerlo. Es un coitus interruptus en toda regla. Está todo muy bien, hasta que te obligan a echar marcha atrás. Sin embargo, en cuanto al apartado lírico hay algunas líneas y reflexiones interesantes, que apuntan directamente a la actualidad y hacen una crítica a la sociedad 2.0, las redes sociales, la pérdida de privacidad y a la saturación de información que estamos padeciendo desde hace ya algunos años. Algo que resulta en cierto modo paradójico, siendo que Weezer se han dejado influenciar, en cierto modo, por la viralidad y la presión de redes sociales como Twitter –su versión de “Africa” tiene que ver mucho con esto-.

Lo más peligroso del asunto es que, con este disco -aunque a los fans que seguimos añorando el sonido original del grupo nos parezca algo inconexo y confuso-, nos da la sensación de que Weezer están más cerca que nunca de dar con la tecla definitiva para encontrar el modo de colarse en las listas más comerciales. Esto, que aún no ha sucedido –pero que podría suceder-, sospechamos que podría ser un punto de inflexión importante en la carrera del grupo, y habría que ver hacia qué lado se decantaría la balanza de un modo definitivo. Por lo que respecta a nosotros, no nos gustaría nada que eso sucediese, ya que conservamos la esperanza de que, de tanto en tanto, toque un ‘disco bueno’, y pensar en el hecho de que un hipotético éxito pop nos privase de eso no es una idea que nos seduzca demasiado.

Nota: 5.5
Usuarios (3): 3.6 (Valorar)


 (Visto: 669 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Weezer)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Simple Creatures - Strange Love
Simple Creatures
Xavier Calvet - Crosswinds
Xavier Calvet
Good Charlotte - Generation Rx
Good Charlotte
State Champs - Living Proof
State Champs
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
All Time Low - Last Young Renegade
All Time Low
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Weezer - The Teal Album
Weezer
Weezer - Weezer (White Album)
Weezer
Simple Plan - Taking One For The Team
Simple Plan
Simple Plan - Get your heart on
Simple Plan
Simple Plan - Simple Plan
Simple Plan
Funeral For A Friend - Tales Don `t Tell Themselves
Funeral For A Fr..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados