Jueves 14 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2019 - /Sin Discográfica/
Rock Alternativo/Rock

Publicado el 11 Marzo 2019 por todopunk
Qverno
"Vol. I"

Nunca nos cansaremos de reivindicar el panorama musical estatal. Está claro, sí, puedes toparte con cosas de lo más variopinto, de mayor o menor calidad, o que te gusten más o menos, pero hay tantas cosas interesantes -y tan infravaloradas-, que a veces uno no se explica cómo es posible que eso suceda. Suponemos que, bueno, ahora estamos más pendientes de lo que nos llega vía redes, que no en investigar por nuestra cuenta. Al final, con toda esa vorágine, la inmediatez parecer ser lo que prima, el estar al día, independientemente de si lo que se nos da para estarlo aporta algo o no aporta nada. Además, estamos tan conectados a todo que, paradójicamente, estamos totalmente desconectados de nuestro entorno más inmediato. En cualquier caso, y al margen de reflexiones en voz alta, en esta ocasión estamos aquí para presentaros un nuevo proyecto llamado Qverno. Compuesto por miembros de Morgan, Dinero, Minor Empires y Trono de Sangre, ha llegado con las ideas muy claras y con mucha contundencia.
Tracklist
1. Convulsiones 0%
2. Diamantes Dementes 0%
3. Vampiros De Neón 0%
4. Tarde 0%
5. El Camino 0%
6. ¡Es Una Bruja! 0%
7. 1% 0%
8. Zaldi Eroak 0%
9. Automático 0%

Tratar de explicar cómo suena es sencillo, por las referencias e influencias que muestran en sus canciones, pero lo mejor, para poder apreciar todos los matices diferenciales con respecto a todo ello, es que escuches el disco cuanto antes, porque no es un álbum que se limite a ‘imitar’ a nadie, más bien lo contrario. En cualquier caso, sí, la carta de presentación de Qverno es el rock, con mayúsculas, pero claramente influenciado por el enfoque de bandas que coquetean con el stoner, el desert rock y el hard rock, tales como Queens Of The Stone Age, Them Crooked Vultures y, en ocasiones -aunque esto es menos evidente- los Foo Fighters del “Wasting Light” e, incluso, Nine Inch Nails. Y todo ello en castellano, a excepción de un tema (“Zaldi Eroak”) que han cantado en euskera, y que suena de maravilla. Así, en “Vol. I”, que es como se titula este primer LP, no hay ni un sólo tema de relleno. A los dos adelantos que se estrenaron antes del lanzamiento del LP, nosotros añadiríamos cortes como “Tarde”, uno de los cortes que mejor ejemplifican la influencia de las bandas que hemos mencionado anteriormente. No obstante, el grupo imprime su propia personalidad y, definitivamente, es bastante sencillo percibir detalles que pueden recordarte a las bandas de origen de los miembros que componen el mismo. Pero ojo, no te asustes. Qverno no suena a la suma de sus partes, sino que integra todo lo que hemos mencionado antes para dar como resultado una propuesta que, pese a que la hemos contextualizado dentro de un conjunto estilístico concreto, suena muy fresca, especialmente cantada en castellano y, sobre todo, debido al cuidado que el grupo ha puesto en la composición de las melodías principales de los temas.

A efectos de edición,“Vol. I” ha sido autoproducido por la propia banda, aunque grabado y producido -en términos musicales junto a Alain Martínez- en los estudios Ultramarinos Costa Bava por Santi García, lo cual, como ya sabemos, es sinónimo de garantía en muchos aspectos. El sonido del álbum ha sido cuidado al milímetro, aunque para nuestro gusto -y esto es una opinión muy personal, totalmente irrelevante- nos hubiese gustado, quizá, algo más de crudeza general y suciedad en las distorsiones de guitarra… algo que, a buen seguro, se dará en los conciertos del grupo, porque los temas se prestan a ello. De modo que, a modo de conclusión, no nos queda otra que advertiros: estad bien atentos, porque Qverno puede llegar a dar mucho que hablar.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 433 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Qverno)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures
Them Crooked Vul..
Laverge - Back To The Wild
Laverge
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
Mest - Broken Down II
Mest
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados