Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2019 - Wiretrap
Rock/Punk Rock

Publicado el 28 Marzo 2019 por todopunk
Aree and The Pure Heart
"Never Gonna Die"

Cuando en 2015 se publicaba “Heartsongs”, el primer EP de Aree ant the Pure Heart, algo nos dijo que estábamos ante una banda especial. Aquella colección de canciones rezumaba sinceridad y emoción por todos lados. Fue un disco de esos que te llegan sin saber explicar muy bien por qué, pero que te hacen poner las orejas de punta ante lo que pueda venir en el futuro. Así, casi cuatro años después de aquella publicación, la banda estrena este LP, un disco titulado “Never Gonna Die”, que viene a dar continuidad a lo que nos mostrasen en “Heartsongs”, aunque con algunos matices, e introduciendo algunos elementos que, de nuevo, nos vuelven a mantener alerta ante lo que, quizá, pudiera entregar en un futuro.
Tracklist
1. Fifty Dollar Bottle Of Wine 0%
2. Crash Into The Sun 0%
3. Tiger Champagne 0%
4. Under A Streetlight 0%
5. Gasoline Heart 0%
6. Black Cats 0%
7. The Feeling I Get 0%
8. Work for Your Love 0%
9. Never Gonna Die 0%

De esta manera, “Never Gonna Die” podría dividirse en dos bloques. El primero lo constituye un set de canciones que siguen la estela de “Heartsongs”, y que bien podrían haber formado parte de aquél EP. Hay cierto grado de continuidad en la propuesta y, quizá, demasiada similitud entre los temas –probablemente debido a un ‘abuso’ de la misma tonalidad-. Sin embargo, son canciones que funcionan a la perfección; que exhiben ese aire o enfoque de himno, y que te invitan a corear a pleno pulmón sus estribillos. No obstante, lo verdaderamente interesante llega en canciones como “The Feeling I Get” –una balada monumental a base de piano y voz que se aleja de lo que la banda ha hecho hasta el momento-, “Work For Your Love” y “Never Gonna Die” (tema que da título al álbum). Estas dos últimas canciones ofrecen un enfoque ligeramente distinto a los cortes que abren el disco y que, como decíamos, muestran un enfoque más continuista. Es decir, que manteniendo el mismo sello de identidad, puede apreciarse que hay un punto más de elaboración, una vuelta más de rosca, como si se le hubiesen dado una par de vueltas más antes de darles forma definitiva, lo cual da algo más de frescura al disco y rompe con el exceso de similitud entre temas –en este sentido, quizá otro orden en la lista de temas hubiese jugado todavía más a favor del disco-.

Por lo demás, las referencias sónicas de Aree and the Pure Heart permanecen intactas: hay mucho de Springsteen, de The Gaslight Anthem y de Against Me! (la similitud de su voz con la de Laura Jane Grace sigue sorprendiéndonos). Hay mucho rock ‘n’ roll, y una sensibilidad que conecta con ese tipo de grupos que sabes que lo que están cantanto es 100% verdad. No obstante, queremos incidir en la sensación que nos ha despertado “The Feeling I Get”, por ser una canción que, como decíamos, es capaz de mantener intacto el espíritu e intención del disco, pero proporcionando un paisaje sonoro que se separa notablemente del enfoque guitarrero del resto de temas, algo harto complicado de conseguir cuando se establece una dinámica concreta.

En definitiva “Never Gonna Die” cumple a la perfección con las expectativas que, en su día, nos generó “Heartsongs”. La única pega que podemos recalcar es el hecho de que, quizá por el modo en el que los temas han sido secuenciados, las tres primeras canciones nos suenan demasiado parecidas y, como decíamos un poco más arriba, un tracklist diferente podría haber mitigado esa sensación. Aun con todo, estamos ante un disco más que notable, y que no dudamos ni un segundo en recomendarte qu escuches.

Nota: 8.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 321 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Aree and The Pure Heart)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Gaslight Anthem - The 59 Sound
The Gaslight Ant..
Against Me - White Crosses
Against Me
Aree and The Pure Heart - Heartsongs
Aree and The Pur..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados