Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2019 - Fearless
Rock Alternativo/Electrónica/Rock

Publicado el 30 Marzo 2019 por todopunk
I Prevail
"TRAUMA"

En pleno 2019 ya parece evidente, y seguro que muchos estáis de acuerdo, que el metalcore es cosa del pasado. Cuidado, no lo decimos como algo despectivo, porque respetamos las bandas que apostaron por ello y a aquellos que siguieron fervientemente aquella escena, pero como decíamos, parece evidente que aquella fiebre pasó, y que algunas de las bandas (las que han sobrevivido) que coquetearon con el género o se dedicaron en cuerpo y alma a él, han visto las orejas al lobo -o bien se han cansado- y han optado por tratar de evolucionar su sonido hacia otros horizontes más variados. Quizá el grupo más conocido sea Bring Me The Horizon, por mediático, pero hay otras muchas bandas que están trabajando para escapar de los clichés a pasos agigantados. El caso de I Prevail es uno de ellos. Y no es que la banda fuese puramente un grupo de metalcore, pero ya nos entendéis…
Tracklist
1. Bow Down 0%
2. Paranoid 100%
3. Every Time You Leave (feat. Dela... 0%
4. Rise Above It (feat. Justin Stone) 0%
5. Breaking Down 0%
6. DOA 100%
7. Gasoline 100%
8. Hurricane 0%
9. Let Me Be Sad 0%
10. Low 0%
11. Goodbye 0%
12. Deadweight 0%
13. I Dont Belong Here 0%

La cuestión es que tras unos cuantos años de descanso (por diversos motivos), el grupo ha regresado con un álbum que han creado ellos solitos, sin apenas colaboración externa. Se trata de “TRAUMA”. Un disco complejo que, como hemos comentado antes, sigue la senda de bandas como Bring Me The Horizon, en el sentido de querer integrar un buen puñado de influencias que nada tienen que ver, a priori, con el post-hardcore o el metalcore. Sí, es cierto que muchas otras bandas han intentado suavizar su sonido, integrando detalles más relacionados con el pop y el rock, para tratar de hacer su música más accesible y abierta al público, pero pocas lo hacen con cierta solvencia. Decimos esto porque es posible que, en algunos de los temas de este disco, I Prevail te recuerden a ese tipo de grupos. No obstante, ellos van un paso más allá, e indagan en el territorio que han indagado bandas como Linkin Park (fíjate en “Paranoid”), pero desde un prisma más oscuro que nos recuerda, en ocasiones, a Vex Red, como ocurre en “Breaking Down”. El resultado es una mezcla curiosa, que poniendo como base el rock de sus raíces, acaba integrando elementos electrónicos, detalles de hip-hop e, incluso, heavy metal. Esto favorece que haya cambios de dinámica la mar de interesantes, como podrás apreciar en “DOA”, donde las partes más melódicas y atmosféricas rompen en secciones de una potencia incontestable. Sin embargo, sigue habiendo espacio para la contundencia heredada den post-hardcore, como en “Bow Down”, tema con el que abren el disco, o “Gasoline”, un trallazo descomunal que va a ponerte los pelos como escarpias que desemboca -hablando de contrastes y dinámicas- en “Hurricane”, un tema que podría ubicarse en el polo opuesto a “Gasoline” y, sin embargo, no es algo que desentone.

En el apartado lírico hay mucho de las vivencias personales del grupo, trasladadas de un modo más o menos directo a las letras de los temas. No es que sean demasiado brillantes, pero siempre se agradece que haya algo de verdad en las letras de un disco, porque es algo que otorga autenticidad al conjunto. Si a eso le añadimos la manipulación de las voces en algunas secciones gritadas, la cosa acaba adquiriendo un énfasis interesante.

Por supuesto, el LP también adolece de algún que otro cliché, y de una producción que, a veces, cae en los detalles típicos de este tipo de grabaciones. En general es un disco que suena muy subido de volumen y saturado en los estribillos y secciones más desatadas, algo que, en realidad, y precisamente por la variedad de dinámicas en el álbum, no hubiese sido necesario (o no de un modo tan exagerado). Además, como decíamos, la banda reproduce tonos de guitarra y sonido de batería muy típicos de la escena de la que provienen, pero suponemos que, quizá en un futuro acaben teniendo en cuenta -sobre todo viendo que la intención parece llevar a cabo una apertura de miras total-.

En resumen, estamos ante un disco que sirve como retorno de una banda que llevaba unos años en silencio. Y aunque caiga en los clichés que cabe esperar de este tipo de sonido, integra otros elementos que lo hacen interesante, y que ponen de manifiesto que el grupo sigue creciendo artísticamente.

Nota: 6.8
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 466 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de I Prevail)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Bring Me The Horizon - That`s The Spirit
Bring Me The Hor..
Linkin Park - The Hunting Party
Linkin Park
Vex Red - Start With A Strong And Persistent Desire
Vex Red
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Pierce The Veil - Misadventures
Pierce The Veil
Mayday Parade - Black Lines
Mayday Parade
Chunk! No, Captain Chunk! - Get Lost, Find Yourself
Chunk! No, Capta..
A Skylit Drive - Adelphia
A Skylit Drive
Yesterdays Rising - LightWorker
Yesterdays Rising
So They Say - So They Say
So They Say
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados