Lunes 16 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2019 - Fat Wreck
Punk Rock

Publicado el 25 Abril 2019 por todopunk
Cokie The Clown
"Youre Welcome"

No descubrimos nada nuevo si decimos que la figura de Fat Mike, en su sentido más amplio, es una figura de lo más polémica. En las antípodas de la corrección polícita -cosa que, en cierto modo, se agradece-, Fat Mike es uno de esos tipos que escupen por la boca aquello que se les pasa por la cabeza, sin filtros ni censuras. Son famosas algunas de sus declaraciones y entrevistas, así como algunas ‘performances’ en algún que otro concierto -más por desafortunadas que por lo que hayan podido aportar-, y, sin embargo, sigue contando con un importante saldo de seguidores. Con Fat Mike se da aquello de ‘o lo amas, o lo odias’. Y de verdad pensamos que en este caso esa polarización es más evidente que en ningún otro artista. No obstante, y sin prejuicio de lo anterior, sería imperdonable no reconocer el mérito como artista –junto al resto de su banda- por haber contribuído, y de qué manera, al punkrock de los años 90. En este sentido, y dejando a un lado obras más recientes, su papel es innegable: Fat Mike es uno de los tótems del género.
Tracklist
1. Bathtub 0%
2. Fair Leather Friends 0%
3. The Queen Is Dead 0%
4. Swing And A Miss 0%
5. Down With The Ship 0%
6. Negative Reel 0%
7. That Time I Killed My Mom 0%
8. Fuck You All 0%
9. Pre-Arraigned Marriage 0%
10. Punk Rock Saved My Life 0%

Ahora bien, lo que viene a presentarnos en “You’re Welcome”, no tiene casi nada que ver con lo que, en el plano musical, hayas podido escuchar de él o NOFX. Bueno, es cierto que su estilo es reconocible, pero este LP de Cokie The Clown está en una onda distinta a la de otros discos del pasado. Si bien es cierto que la música de NOFX, casi siempre, tiene algo de autobiográfico, en el caso de este álbum, es todavía más evidente. “You’re Welcome” es una biografía cantada, un disco oscuro, triste e incisivo. En este LP, Fat Mike se desnuda por completo (figuradamente, claro), y nos desvela episodios de su vida que, si bien han podido ser insinuados o contados de algún otro modo, en estas canciones se revelan como algo mucho más explícito, algo que, de algún modo, ayuda a comprender el carácter del músico. Estamos ante un álbum que, además de narrar, como decimos, algunos pasajes personales, pone el foco en señalar con el dedo a determinadas personas que, de algún modo, le han traicionado en algún momento de su vida. Es importante, pues, escuchar el disco teniendo muy presentes las letras de los temas que lo componen.

En el apartado musical, estamos ante un álbum que se aleja del punkrock de NOFX, al menos de forma aparente –ya que, en el fondo, hay giros melódicos que, indudablemente, van a recordarte a la banda-. Podemos estar de acuerdo que la actitud mostrada en él, se corresponde con la clásica actitud de NOFX y Fat Mike, pero como decimos, en lo musical, “You’re Welcome” vendría a ser un disco trágico, con ese aire de carnaval decadente, atípico en instrumentación, pero con momentos muy interesantes que han contado con la colaboración de Travis Barker y Dizzy Reed. Por todo ello, parece sensato afirmar que no estamos ante un disco sencillo de escuchar, especialmente si te has formado alguna preconcepción del mismo por venir de quien viene. “You’re Welcome” es el resultado de un proceso de catarsis sin filtro, como un diario que muestra pensamientos y recuerdos de un tipo que da la sensación de tener un buen puñado de problemas aún sin resolver. En este sentido, se adivina rabia contenida, frustración, desengaño e, incluso, odio, y sería interesante llevar a cabo un análisis psicológico profundo acerca de lo que subyace bajo las letras de las canciones en relación a s uautor, pero no es ese nuestro trabajo ni el objeto de esta reseña.

Así pues, y pese a todo, te recomendamos que le des una oportunidad, máxime si eres seguidor del personaje y de NOFX. No vas a encontrar lo que quizá esperes de él, pero tal vez por eso merezca la pena darle unas vueltas, porque aunque las primeras escuchas puedan ser algo desconcertantes –e insistitmos, es muy importante hacerlo mientras se leen las letras-, con el paso de las mismas, vas a ir encontrándole el punto a un álbum que, ciertamente, tiene un núcleo bastante duro.

Nota: 6.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 593 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Cokie The Clown)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Millencolin - SOS
Millencolin
Siniestro Total - Bailaré Sobre Tu Tumba
Siniestro Total
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band - Gritando Otra Vez
Josetxu Piperrak..
Alkaline Trio - Past Live (BOX SET)
Alkaline Trio
Sex Pistols - Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)
Sex Pistols
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
Bad Cop Bad Cop - Warriors
Bad Cop Bad Cop
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados