Miercoles 01 de Abril del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2019 - Nuclear Blast
Metalcore/Metal

Publicado el 24 Enero 2020 por todopunk
As I Lay Dying
"Shaped by Fire"

¡As I Lay Dying están de vuelta! Así es, los de San Diego retoman su carrera, y lo hacen con este Shaped By Fire publicado a finales del 2019 por Nuclear Blast, y que posiblemente sea su mejor disco publicado hasta la fecha, quizás el más importante.
Tracklist
1. Burn to Emerge 0%
2. Blinded 100%
3. Shaped by Fire 0%
4. Undertow 0%
5. Torn Between 0%
6. Gatekeeper 0%
7. The Wreckage 0%
8. My Own Grave 100%
9. Take What´s Left 0%
10. Redefined 100%
11. Only After We´ve Fallen 0%
12. The Toll It Takes 0%
 
Todo el que haya seguido un poco a la banda conocerá la polémica sucedida alrededor de su cantante y líder, Tim Lambesis. En el año 2013 el señor Lambesis fue arrestado y condenado a seis años de prisión por haber contratado a un sicario para matar a su exmujer. Esto, entre otras muchas cosas, provocó la disolución de la banda. Lambesis cumplió 2 años y medio de cárcel y en diciembre de 2016 fue puesto en libertad.
 
Una vez en la calle, consiguió el perdón de sus compañeros de grupo mostrando arrepentimiento por lo que hizo, y poco después se anunció el regreso de la actividad de los californianos, parados desde el 2013.
 
Muchos fans del grupo, después de todo lo sucedido, decidieron dejar de seguir a la banda.
 
Podría haber un largo debate sobre si hay que perdonar o no al señor Lambesis. Nosotros no vamos a entrar aquí a juzgar eso, al menos yo, y en lo que un servidor quiere centrarse es en el trabajo musical de la banda, y a eso voy.
 
Hay que ponerse en situación a la hora de analizar este trabajo. El último material que teníamos de ellos fue en 2012 con el fantástico “Awakened”.
 
Tenemos que recordar, para quien no les tuviera muy controlados, que As I Lay Dying era uno de los puntales del Metalcore justo antes de romper su actividad. Su nivel de popularidad iba creciendo a pasos agigantados y su nombre cada vez aparecía en posiciones más altas en los grandes festivales. Solo Parkway Drive o Killswitch Engage podía competirles el trono como banda de Metalcore, visto que Bring Me The Horizon hacía tiempo ya que empezaron a dar avisos de los derroteros por los que empezaba a desviarse su música.
Lo que ha creado la banda con este Shaped By Fire es casi seguro lo mejor de su carrera. Después de todo lo sucedido y el largo parón, sería bastante normal que este nuevo trabajo se hubiera resentido un poco, pero no, los de San Diego sabían que si volvían tenían que hacerlo a lo grande y ¡vaya si lo han hecho!
 
El disco es la definición de metalcore perfecta. Riffs acelerados, breakdowns destruyemuros, melodías pegadizas (sin ser ñoñas), velocidad, caña burra y delicadeza, todo unido (parece mentira poder juntar estos adjetivos en una frase, pero sí). Después de más de diez escuchas el disco te deja un poso final de profundidad que solo encuentras en esos trabajos que notas que han salido del corazón. Se nota que la banda se ha dejado hasta el alma y han dado todo de ellos para hacer el mejor disco posible.  
 
El disco va sobrado de temazos, y de singles. Blinded que abre la tralla que nos depara, es una de las mejores aperturas de disco que un servidor recuerda. Doble bombo y Blast Beats a todo trapo, seguida de Shaped by Fire (imposible quitármela de la cabeza). El tema Undetow es una mezcla soberbia entre melodía y mala leche perfectamente ensamblado.
 
Torn Between es de las más emotivas del plástico, y Gatekeeper probablemente la más cañera. Todo seguidito por si creías que ibas a tener un descanso.
 
Llegas hasta aquí y solo has disfrutado la primera mitad del álbum. Uno se encuentra aturdido por el nivelazo de temas que acaba de escuchar y resulta que la banda se deja para la segunda mitad dos de sus mejores canciones Redefined y My Own Grave. Esta última, el mayor hit que han sacado hasta la fecha.
 
Un trabajo sin altibajos, que consigue que no pierdas la atención en ningún momento. No hay ni un solo tema de relleno. Doce canciones de puro metalcore que hacen que As I Lay Dying vuelvan a la palestra y más fuertes que nunca.

Nota: 9.0
Usuarios (1): 9.0 (Valorar)


 (Visto: 100 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de As I Lay Dying)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Underoath - Lost In The Sound Of Separation
Underoath
Bring Me The Horizon - Suicide Season
Bring Me The Hor..
Bring Me The Horizon - There Is a Hell, Believe Me, I´ve Seen It. There Is a Heaven, Lets Keep It a Secret.
Bring Me The Hor..
Norma Jean - Bless the Martyr and Kiss the Child
Norma Jean
The Devil Wears Prada - Plague
The Devil Wears ..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Suicide Silence - Suicide Silence
Suicide Silence
Madball - Empire
Madball
Dimmu Borgir - Enthrone Darkness Triumphant
Dimmu Borgir
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 1 Usuarios (llano) || 10 Invitados