Viernes 24 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2005 - Indelirium
Rock/Hardcore/Metal

Publicado el 01 Marzo 2006 por todopunk
The Orange Man Theory
"Riding a cannibal horse from here to"

“Riding a cannibal horse from here to…”, es el debut discográfico de The Orange Man Theory, un cuarteto italiano nacido en el año 2003, en Roma. A decir verdad, al recibir el cd, no tenía muchas expectativas acerca de esta banda. Era un prejuicio, claro está, ya que no había oído hablar jamás de este grupo. Tras varias escuchas admito que me equivocaba.
Tracklist
1. Introducing ourselves to the masses 0%
2. Merendina will have his revenge on Ca... 0%
3. Vampires in the sun (surfin´ Transylv... 0%
4. The way to rock 0%
5. Vortex of cows into the sweer tornado 0%
6. Where we´re going we don´t need roads 0%
7. Biollante´s dawn 0%
8. Riding a cannibal horse from here to... 0%
9. 007 (ce fa na pippa) 0%

El disco me recuerda al “Fuck with fire” de Planes Mistaken for Stars, por el sonido, por lo inclasificable que es su música y por la intensidad con la que la desarrollan. Sobre una base indudablemente hardcore, The Orange Man Theory improvisan riffs dignos de una banda death metal y se permiten concesiones melódicas donde no las esperabas. Si a todo esto le sumamos un sonido cercano al garage o al surf rock de ciertas bandas de los 90, tenemos un cóctel explosivo. Sus canciones son oscuras y complejas formalmente, huyen de las estructuras clasicas de la música pop, y utilizan el sample para dar textura a sus canciones, introduciendo frases de películas y sonidos extraños.

Destacaría la canción que le da título al disco, un tema que en algunos momentos puntuales nos recuerda a los primeros Sonic Youth, y en otros nos suena a una auténtica banda de metalcore. Más reveladora resulta en este sentido “007 (Ce Fa Na Pippa)”, el último tema del disco, donde se acercan en sonido a bandas como Orchid, utilizando el grito como base de la canción. Con tantas influencias, The Orange Man Theory podrían sonar a un pastiche insalvable, pero nada está más lejos de la realidad; sus influencias pueden ser visibles, pero su sonido es sorprendentemente solido y personal. Y por encima de todo, lo que me gusta de este disco es que parece un album humilde. En poco más de treinta minutos, The orange Man Theory descargan nueve temas intensos, se dejan la piel en cada riff, en cada grito, y suenan originales y compactos. Y si pensamos que se trata de su debut, el mérito es aún mayor. Qué más se podemos pedir?

Nota: 7.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 631 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Orange Man Theory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Planes Mistaken For Stars - Up in them guts
Planes Mistaken ..
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Multiball - Endless Journey
Multiball
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados