Jueves 21 de Noviembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2006 - Trece Grabaciones
Indie/Rock

Publicado el 30 Diciembre 2006 por todopunk
Nueva Vulcano
"The Life and Times & Nueva Vulcano (split CD)"

The Life And Times, es una banda que se ha caracterizado en sus años de existencia, por mantener una filosofía muy peculiar. Una forma de hacer las cosas, que se resume en “ir allí donde les llamen a tocar”, sea donde sea (y en la medida de lo posible) en hacer aquello que les llena realmente. Además, es el nuevo proyecto de Allen Epley (lider de Shiner). Por otro lado, Nueva Vulcano es una banda peculiar y española. Formada a partir de la disolución de otras formaciones de la escena indie, como Aina o Shante Rd, que no siente la necesidad de demostrar nada a nadie. Que no pretenden más que hacer lo que les gusta y les pasa por las narices. Con un sonido próximo a grupos como Superchunk o Los Planetas, Nueva Vulcano basa su música en la creación de melodías melancólicas y atmosféricas a través de guitarras sucias, acordes abiertos y una voz que, aunque pausada, está empapada de amargura. No hay trampas, solo sentimientos, honestidad y sinceridad.
Tracklist
1. My Parade (Muscle Cars Freeman Moxy R... 0%
2. The Silent Take 0%
3. Mighty Joe Moon 0%
4. El Beso En El Acuario 0%
5. Palo Rosa 0%
6. Llobarro 0%

Este split CD se estructura claramente en dos partes de tres canciones cada una. La primera parte consta de las tres canciones de The Life And Times, temas tranquilos, melancólicos, atmosféricos (como el resto del split), con estructuras que contribuyen a esa ambientación de regusto psicodélico. Permitidme lo extraño de la siguiente comparación, pero canciones como Mighty Joe Moon serían una mezcla del Vheissu de los Thrice con el sonido más extraño de la época psicodélica de bandas míticas como Beach Boys y Beatles.

La segunda parte está formada por los tres temas de Nueva Vulcano, con un sonido más caótico, sucio y guitarrero, pero no menos atmosférico. Canciones de letras cuidadas pero extrañas. Canciones frescas y sin complejos, con voces aparentemente apáticas pero desgarradas anímicamente.

Dos atmósferas distintas.

Nota: 8.2
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 842 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Nueva Vulcano)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
TeNPel - Arete, Despierta
TeNPel
Thrice - Vheissu
Thrice
Nuevenoventaicinco - B.S.O. 1999/2000
Nuevenoventaicin..
Pen Cap Chew - Dr. A
Pen Cap Chew
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados