Septiembre 2007 - I Surrender Punk Pop/Hxc Melódico/Metal
Publicado el 03 Diciembre 2007 por Sergio Four Year Strong "Rise Or Die Trying"
¿Qué dirías si te dijera que existe un grupo que mezcla el punkpop, el hardcore melódico y el metal?. Que sí, que existe, y se llaman Four Year Strong. Son cinco tipos de Massachussets que, con una media de edad de 20 añitos, se aventuran a hacer algo que a mí me ha parecido, cuanto menos, un soplo de aire fresco en medio de este caos musical en el que vivimos últimamente. Si tuviese que daros alguna referencia os diría que la mezcla suena a algo que combina a Taking Back Sunday, New Found Glory (en su época Catalyst) o Saosin por poner un ejemplo, todo ello ejecutado sobre una base rítmica imponente. Happy hardcore, dicen ellos que hacen, y lo cierto es que es eso: lo mejor del punk pop mezclado con lo mejor del hardcore y el metal.
Tracklist
1. The Take Over
13%
2. Prepare To Be Digitally Manipulated
40%
3. Abandon Ship Or Abandon All Hope
27%
4. Heroes Get Remembered, Legends N...
60%
5. Wreched Em? Damn Near Killed Em
13%
6. Catastrophe
33%
7. Men Are From Mars, Women Are Fro...
40%
8. Bada Bing! Wit A Pipe!
47%
9. Beatdown In The Hey Of Happy
20%
10. If He´s Here, Who´s Runnin´ Hell?
7%
11. Maniac (R.O.D)
0%
Si digo que en ‘Rise or Die Trying’ he oído los mejores coros de los últimos años no creo estar exagerando en absoluto. El álbum es un constante duelo de voces que se deslizan por unos riffs de guitarra épicos, respaldados por unas líneas de bajo memorables (en ocasiones doble bajo), que junto a la palpitante batería tejen la base rítmica de este estupendo disco. A todo este conjunto añádele un sintetizador que completa el todo con grandes melodías, recordándonos de paso a los grandes Motion City Soundtrack.
Éste es su primer disco, y creo que hacía mucho tiempo que no escuchaba un debut tan aplastante como el de Four Year Strong. Sus propias palabras acerca de este disco fueron: ‘hemos intentado hacer un gran disco, no sólo un puñado de canciones’, y desde luego que han puesto toda la carne en el asador, lo han arriesgado todo haciendo algo contundente, y como el propio titulo indica, han querido jugársela para sobrevivir y alzarse como uno de los grupos revelación del año… o morir en el intento. Y el resultado es impactante.