Sábado 07 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2008 - Oglio
Rock/Punk Pop

Publicado el 22 Marzo 2008 por todopunk
Nerf Herder
"IV"

Nerf Herder no han madurado, no hacen música para adultos, ni apropiada para banquetes, ni para que la oiga tu abuela, ni para beber cava mientras la escuchas. Nerf Herder, definidos como ‘geek rock’, el grupo que tomó su nombre de una cita extraída de Star Wars, el grupo que practica una especie de punkpop o powerpop totalmente ‘nerd’ está de vuelta con ‘IV’, un disco producido por Angus Cooke (The Ataris). Y yo creo que vienen a reivindicar lo simple, efectivo, melódico y alegre frente a lo técnico en exceso, lo enrevesado e inútilmente adornado.
Tracklist
1. Oh Me, Oh My 67%
2. Golfshirt (Part 2) 0%
3. High School Reunion 67%
4. WTC #7 0%
5. Dianalee 33%
6. Crocodile 67%
7. (Stand By Your) Manatee 33%
8. Garage Sale 0%
9. Led Zepplin Rules 0%
10. Dance 0%
11. I´m Not A Loser 33%
12. The Backpack Song 0%

Con ‘IV’, el grupo continúa en la estela de canciones que aparecieron en otros discos como ‘Sorry`, `High Five Anxiety`, `Mr. Spock` o `Van Halen`, afianzánoles un poco más en ese sonido que permanece latente, por lo que podemos comprobar, y no muerto como creen muchos. Me atrevería a decir que Nerf Herder se aproximan al concepto que blink-182 exhibió en sus inicios pero en una versión marcadamente más pop y sin caer en el chiste absurdo y fácil, pero sin abandonar esa temática nerd y adolescente, como prueban canciones de la talla de ‘High School Reunion’, ‘Dianalee’, ‘Manatee’ o ‘Crocodile’. Que no son más que píldoras inmediatas de energía positiva. Lo más curioso, como en Dianalee, es que llegan a recordar a los españoles Airbag, aunque más bien deberíamos decirlo al revés.

El caso es que es agradable seguir topándose con discos así, que por muy simplones que parezcan, están bien trabajados, bien pensados, guiados por un sentido melódico y armónico que nos hace pensar en los patrones que grupos de los sesenta trazaron hace décadas, como los Beach Boys (y no puede ser de otra forma sabiendo que esta gente viene de Santa Mónica) pero en esta ocasión en una versión más actual. Si te gusta el punkpop noventero no lo dudes.

Nota: 8.7
Usuarios (3): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 1319 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Nerf Herder)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Psycho Loosers - Las Chicas Que Me Destrozaron El Corazon
Psycho Loosers
The Dopamines - Expect The Worst
The Dopamines
Masked Intruder - Masked Intruder
Masked Intruder
Teenage Bottlerocket - Tales From Wyoming
Teenage Bottlero..
The Methadones - Not Economically Viable
The Methadones
CJ Ramone - American Beauty
CJ Ramone
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados