Sábado 10 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2008 - Lockjaw
Rock/Indie/Post Hardcore

Publicado el 16 Abril 2008 por todopunk
Pure Soundart
"Emo Is Dead"

‘Pure Soundart’ son un grupo de Suiza que se formó en 2005 a partir de miembros de otras bandas. Su sonido está influenciado directamente por grupos como ‘Sparta’ o ‘At The Drive In’. Y una de sus principales bazas hasta la fecha son sus conciertos, que han adquirido cierta fama (especialmente en el Reino Unido) y les han llevado a poder grabar el EP debut que hoy os presentamos, titulado ‘Emo Is Dead` bajo Lockjaw Records, sello por el que firmaron en otoño de 2007.
Tracklist
1. A Silent Fiction 0%
2. Ride Paranoia 0%
3. Tales, Tracks And Turns 0%
4. Poem (For The Dead) 0%
5. Pretty Demon Create 0%

Ellos practican una especie de rock progresivo basado en un sonido a caballo entre el punkrock y el indie americano de raíces emo. Al margen de que te gusten más o menos, su música es intensa, las canciones en este EP sólo conocen una dirección: hacia delante (por algo se merecen el calificativo de ‘progresivos’, ¿no?). Eso significa que, en esencia, no vas a encontrar las típicas estructuras de intro-verso-estribillo-verso-estribillo… no. Sus canciones evolucionan y se van transformando, atravesando incluso distintos grados de intensidad y sumergiéndote en distintos estados (o pretendiéndolo). Con ello logran crear como una especie de torrente sónico cambiante, intuimos que construido a base de diferentes secciones que progresan en las canciones y les dan esa estructura dinámica que parece no acabar. Por eso mismo no es algo que sea fácil de escuchar en los primeros intentos, a no ser que estés familiarizado con este tipo de sonidos, porque no es algo pegadizo.

Así pues, un breve pero intenso EP, donde las melodías más elaboradas se desvanecen en partes más caóticas y desesperantes. Puede que haga las delicias de aquellos que amen el rock progresivo, aunque la sensación que nos queda es de que aún les queda, por suerte, bastante camino que recorrer y bastante que desarrollar. Estaremos atentos.

Nota: 6.7
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 287 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Pure Soundart)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Swim Team - Make Notes, Have Plans
Swim Team
The First - Land & Sea
The First
Nana´s Revenge - Man Down
Nana´s Revenge
Souls - Simple Terms and Conditions
Souls
The Mono Effect - Giants
The Mono Effect
Supenik - Econ
Supenik
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados