Domingo 04 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Agosto 2008 - /Sin Discográfica/

Publicado el 02 Diciembre 2008 por todopunk
GUFI
"Corazón D Roto"

Los chilenos Gufi quedaron marcados desde sus inicios por la tragedia en el aspecto personal (el asesinato de su antiguo batería), los conflictos internos como banda y la mala suerte discográfica. Por fortuna, pudieron reponerse de esos baches y en 2005 su primer trabajo vio la luz al fin. Y sí, digo al fin porque sin haber sido editado ya tuvo una acogida brutal desde que se filtraron algunas ediciones sin masterizar. De modo que había mucha gente esperando su lanzamiento en condiciones.
Tracklist
1. Everyone 0%
2. Apariencia 67%
3. Bar De Rene 33%
4. Condón 0%
5. Abuela 0%
6. Ganas 33%
7. Intoxication 33%
8. All Fuckin´ Right 0%
9. Enchulame El Corazón 0%
10. Sunny Day 0%
11. Quédate Conmigo 67%
12. Lokoloko 33%
13. Maricones (Don Lore) 33%
14. Montón (U&Me) 0%

De esta forma, tres años después, autoeditan su segundo LP, titulado ‘Corazón ‘D Roto’. Y lo cierto es que las cosas han cambiado bastante. Ellos siguen escribiendo sus letras tanto en inglés como en español, pero desde luego, los cambios se aprecian mucho en la producción, además del aspecto musical y vocal. Su enfoque ha dado un giro descarado hacia el pop y al rock orientado a la radiofórmula. Quedan muchos retazos de sus influencias originales, pero el aspecto global está demasiado amortiguado por una producción demasiado estándar que ha acabado por eliminar la potencia que tenían. La voz principal ha perdido la garra y gancho que destilaba en ‘Historias De La Calle’ y suena más nasal que nunca, muy cuidada y producida (en ocasiones se aproxima mucho a la forma en que suena Billie Joe Armstrong, y de hecho ésta es una de sus principales influiencias).

¿Lo bueno? Que pese a todo es un disco que suena de muerte, y esconde algunas canciones realmente buenas, como Bar de René, Condón o Ganas. ¿Lo malo?, que tal vez acaba sonando demasiado pop y plano para mucha gente. Se echan de menos canciones y letras como ‘Eso Es Todo Lo Que Soy’, ‘Punk Superstars’, ‘Paul’ o ‘Mejor Muertos’, que fue lo que realmente popularizó al grupo: grandiosas melodías y fondos guitarreros a lo punk-pop. No obstante siguen conservando cierta originalidad en el poso final.

Nota: 6.7
Usuarios (3): 8.1 (Valorar)


 (Visto: 1393 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de GUFI)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
GUFI - Historias De La Calle
GUFI
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Panellet - Aloha
Panellet
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados