Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2009 - Deckcheese
Punk Rock/Rock

Publicado el 09 Julio 2009 por todopunk
Jackson United
"Harmony and Dissidence"

Del mismo modo que el exbatería Dave Grohl se convirtió en guitarrista y vocalista en Foo Fighters tras la desaparición de Nirvana, Chris Shiflett (guitarrista de Foo Fighters, y miembro ocasional de ‘Me First and the Gimme Gimmes’ y ‘No Use For A Name’) se montó en 2003 su chiringuito por separado junto a su hermano Scott Shiflett al bajo, y Doug Sangalang a la guitarra. El puesto de batería lo han ocupado Cary Lascala y Pete Parada, pero ahora mismo no tienen miembro fijo.
Tracklist
1. 21st Century Fight Song 50%
2. Undertow 50%
3. Black Regrets 0%
4. Lifeboat 0%
5. Trigger Happy 50%
6. White Flag Burning 50%
7. Stitching 0%
8. The Land Without Law 50%
9. The Day That No One Smiled 50%
10. Damn You 0%
11. Like A Bomb 0%
12. You Can´t Have It 0%
13. Help Save The Youth Of America (... 0%
14. Poison In The Blood (bonus) 0%

Jackson United, que así se llama el proyecto, (originalmente Jackson, motivo por el cual tuvieron algunos roces con el abogado de Michael Jackson) cuenta en esta ocasión con la inestimable colaboración a las baquetas en algunas canciones de su colega en Foo Fighters, Dave Grohl. Todo un lujo.

En Jackson United, y concretamente en ‘Harmony and Dissidence’, nos encontramos una especie de rock con toques punrockeros pero de fácil digestión. Suenan con fuerza, pero sin estridencias, con claras influencias de los propios Foo Fighters e incluso Pixies, con un sonido muy de los años 90, trabajado y sin demasiadas complicaciones, pero con efectividad. En el disco, que está compuesto por doce canciones y algún bonus track dependiendo de la edición, destacan unas cuantas canciones, como por ejemplo "Lifeboat", "Trigger Happy" o “White Flag Burning” entre otras. Se trata de un disco sincero y honesto, sin demasiadas pretensiones y, desde luego, sin aires de grandeza.

No podemos imaginarnos qué les espera en el futuro, sus idas y venidas y cambios de formación han sido una constante desde que empezaron, pero desde luego ‘Harmony And Dissidence’ apunta muy bien hacia un futuro que les podría llevar por caminos similares a Foo Fighters, pero con un toque más tranquilo y reposado. Esperemos que logren cierta estabilidad y nos sigan regalando entregas como ésta, que nos ha sorprendido gratamente. Recomendado, sin duda.

Nota: 6.7
Usuarios (2): 6.7 (Valorar)


 (Visto: 802 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Jackson United)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
No Use For A Name - Keep Them Confused
No Use For A Name
Foo Fighters - Foo Fighters
Foo Fighters
Chris Schiflett - Chris Shiflett and the Dead Peasants
Chris Schiflett
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
NoComply - With Windmills Turning Wrong Directions
NoComply
NoComply - Your Life (Is Your Direction)
NoComply
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados