Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2009 - Gor
Rock/Post Hardcore

Publicado el 24 Octubre 2009 por todopunk
121dB
"assaig/error"

Cantar en un idioma minoritario es, además de un trabajo complicado, una tarea que suele traer polémica por todos lados, y ejemplos tenemos unos cuantos. Pero 121db, naturales de Valencia, lo llevan haciendo desde que empezaron sus andanzas hace ya unos cuantos años, y no parecen tener intención de cesar en el empeño, más bien lo contrario, porque saben en qué liga juegan y, a estas alturas, conocen sus propósitos demasiado bien. Su anterior trabajo, Equilàter, acabó por definir el estilo que habían esbozado en sus dos EPs anteriores, basado en la influencia del post-hardcore de los 90 (muy a la Jimmy Eat World y Get Up Kids), el punkrock y el rock alternativo de guitarras distorsionadas y creación de atmósfera.
Tracklist
1. La mà invisible 0%
2. Sinfonies i il.lusions 100%
3. La mètrica perfecta 100%
4. Abans del 13 0%
5. Kyoto 0%
6. I metrestant 100%
7. Interferències 0%
8. Desviant les mirades 0%
9. Tota la vida pagant els deutes 0%
10. Fins a 10 0%
11. Fals equilibri 0%

Así, dos años después de ‘Equilàter’, el trío levantino saca a la luz ‘assaig/error’ (ensayo/error), un disco que sigue en la línea de su predecesor, pero levantando un poco el pie del acelerador, recreándose mucho más en la influencia rock que en los retazos punkrockeros o post-hardcore que mostraron en anteriores entregas, dejándose arrastrar de forma muy evidente por eso que se suele llamar ‘rock alternativo’. El disco está formado por 11 canciones que, pese a la desaceleración general, siguen dejando la huela y el sello propio de 121db. No sabría definir cómo ni por qué, pero éste grupo ha conseguido crear un sonido propio, sí, basado en otros ecos, pero al fin y al cabo, tratados como propios, trayéndolos a su terreno.

Particularmente echo de menos la contundencia que se dejaba asomar en ‘Equilàter’, pero tal vez eso deje más espacio a la construcción puramente musical, a los detalles y, sobre todo, al aspecto vocal y lírico. Y precisamente las letras son otro punto fuerte del grupo, que sabe plasmar a la perfección esas pequeñas cosas de la vida por las que todos, en algún momento, acabamos pasando. El título del disco nos puede dar una pista al respecto: ensayo-error, un binomio que refleja fielmente el devenir humano.

Nota: 7.5
Usuarios (1): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1866 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de 121dB)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Laverge - Back To The Wild
Laverge
121dB - Lesotho
121dB
Mantisa - Mantisa
Mantisa
121dB - Equilàter
121dB
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mantisa - Mantisa
Mantisa
121dB - Equilàter
121dB
Berri Txarrak - Jaio.Musika.Hil
Berri Txarrak
Peiremans+ - Peiremans+
Peiremans+
Berri Txarrak - Libre
Berri Txarrak
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados