Jueves 17 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 1994 - DGC
Punk Rock/Rock

Publicado el 06 Enero 2010 por todopunk
Hole
"Live Through This"

Olvida por un momento todo lo que has oído acerca de Courtney Love, de su relación con Kurt Cobain, de su matrimonio con él y de su vinculación/desvinculación con Nirvana. Olvídalo por unos instantes, al menos durante los minutos que dura este disco, porque tal vez te sorprendas de lo que pasa a través de tus canales auditivos y llega a tu cerebro de forma tan cruda. Se trata de ‘Live Through This’, el segundo LP de estudio de Hole, el grupo liderado por Courtney Love.
Tracklist
1. Violet 0%
2. Miss World 100%
3. Plump 0%
4. Asking For It 0%
5. Jennifers Body 0%
6. Doll Parts 100%
7. Credit In The Straight World 0%
8. Softer, Softest 0%
9. She Walks On Me 0%
10. I Think That I Would Die 0%
11. Gutless 0%
12. Rock Star 100%

¿Qué nos ofrece Hole en este disco? Pues… buenas canciones, sí, ni más ni menos. ‘Live Through This’ salió tan solo una semana después de que Kurt Cobain apareciese muerto en su casa, y a raíz de eso se han dicho y sugerido mil historias distintas, pero lo cierto es que el proyecto estaba acabado desde hacía semanas y las canciones muestran una clara influencia del rock alternativo y el grunge de los mediados años 90. La sombra de Kurt y el fantasma de Nirvana panean inevitablemente en todos y cada uno de los temas del disco, y no sería de extrañar que Kurt se hubiese sentado junto a Courtney en el sofá de su casa a perfilar alguna de estas canciones, como aseguran las leyendas(escucha She Walks On Me), pero sea cual sea su origen, Hole destapan 12 canciones de punkrock-grunge arrolladoras, claras, concisas, explícitas y cuasi violentas. Crudas, sea cual sea la emoción que transmitan en cada momento. ‘Violet’ es un comienzo inmejorable para este disco, y una a una van cayendo todas las canciones, los riffs, esparciendo sobre la mesa los pedazos de las emociones y pensamientos de Love.

En resumen, un disco ‘oculto’ tras la sombra de la muerte de Kurt, tras la sombra de la sospecha, de las cosas hechas de una forma demasiado peculiar como para ser comprendidas… un disco perdido que merece la pena ser rescatado y escuchado sin prejuicdios. ¿Y por qué?, pues porque ‘Live Through This’ es para Hole lo que ‘Nevermind’ fue para Nirvana, el culmen de su carrera y de su inspiración. Su (oculta) influencia es tal, que sin Hole probablemente no hubiesen existido ni The Distillers ni los Yeah Yeah Yeahs.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 2104 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Hole)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Yeah Yeah Yeahs - Fever To Hell
Yeah Yeah Yeahs
Hole - Nobody`s Daughter
Hole
Elastica - Elastica
Elastica
Verbena - Into The Pink
Verbena
Las Sexpeares - Me Fui De Casa
Las Sexpeares
Violets - Maybe This
Violets
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Rise Against - Endgame
Rise Against
Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures
Them Crooked Vul..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados