Lunes 05 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2010 - Decaydence
Hardcore/Punk Pop

Publicado el 06 Marzo 2010 por todopunk
Four Year Strong
"Enemy Of The World"

Debo confesar que no soy nada fan de esta rama de nuevas bandas que en los últimos dos años han aparecido en escena para desarrollar una especie de subgénero muy ‘sui generis’, si se me permite la expresión, que basa su sonido en la mezcla del hardcore con el punkpop. Algo que han osado llamar ‘easycore’ (y que yo, personalmente llamo ’breakdowncore’ o ‘dropDcore’) y cuyas primeras pinceladas ya definieron grupos como Kid Dynamite en los 90, pero que han resucitado bandas de punkpop como ‘New Found Glory’ entre otras, a través del coqueteo con el hardcore. Seguro que te suenan grupos como ‘A Day To Remember’, ‘Set Your Goals’ o, en este caso, ‘Four Year Stong’. Ellos son los grupos más visibles que se han erigido como representantes del ‘género’.
Tracklist
1. It Must Really Suck to Be Four Y... 50%
2. On a Saturday 27%
3. Wasting Time (Eternal Summer) 68%
4. Nineteen with Neck Tatz 0%
5. Find My Way Back 50%
6. What the Hell is a Gigawatt? 14%
7. One Step at a Time 36%
8. This Body Pays the Bill$ 14%
9. Paul Revere´s Midnight Ride 5%
10. Flannel is the Color of my Energy 14%
11. Enemy Of the World 23%

Así nos topamos con el nuevo y esperado LP de ‘Four Year Strong’. Esperado porque en 2007 dejaron a mucha gente pasmada con su disco debut, ‘Rise Or Die Trying’, un primer LP que, probablemente, sentó las bases de esta especie de género. ¿Y qué es lo que nos encontramos en ‘Enemy Of The World’?, básicamente… un 80% de la misma fórmula que desmenuzaron en 2007, pero esta vez algo menos forzada, con menos (¿ausentes?) breakdowns (lo cual se traduce en mejores bases rítmicas) y más y mejor melodía. Bajo mi punto de vista, un paso adelante. Porque si de algo pecan algunos de estos grupos es de forzar demasiado las canciones hacia breaks que no llevan a nada, de sobreexplotar la fórmula sacrificando la naturalidad del resultado final, sacrificando las canciones en sí mismas.

En mi opinión, `Four Year Strong` han sabido reconducirse a tiempo para no caer en los clichés que hacen que muchos aborrezcamos a bandas como ‘A Day To Remember’ o ‘Set Your Goals’, que a la postre imitaron a los de Massachussets. Debes escuchar "It Must Really Suck to Be Four Year Strong Right Now", "Wasting Time (Eternal Summer)" o "What the Hell is a Gigawatt?". ‘Enemy Of The World’ vuelve a colocar el listón alto para los que vengan detrás. `Four Year Strong` vuelven a definir los parámetros que otros imitarán después. Bien por ellos.

Nota: 8.0
Usuarios (22): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 1960 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Four Year Strong)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Set Your Goals - This will be the death of us
Set Your Goals
We Were Sharks - Holy Rip!
We Were Sharks
Me Vs. Hero - Days that shaped our lives
Me Vs. Hero
A Day To Remember - What Separates Me From You
A Day To Remember
Set Your Goals - Burning At Both Ends
Set Your Goals
Summerlin - You Can`t Burn Out If You`re Not On Fire
Summerlin
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Four Year Strong - In Some Way, Shape or Form
Four Year Strong
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados