Sábado 20 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2010 - Mercury
Rock

Publicado el 09 Mayo 2010 por todopunk
Hole
"Nobody`s Daughter"

Lo que nos queda más y más claro con cada disco que publica ‘Hole’ (pese a que la banda actual poco tenga que ver con la original) es que no van a volver a alcanzar el techo que tocaron en 1994 con su segundo LP, Live Through This, considerado uno de los mejores álbumes de punk-grunge de los 90, pese a que quede cubierto por la larguísima sombra de Kurt Cobain. Es decir, que el principal problema de la señora Courtney Love es precisamente ese, que por un lado ya llegó a su culmen hace 16 años y que, por otro lado… el resto de miembros de Hole no son hoy el grupo que originalmente fueron, y aunque su cerebro sea el mismo, porque Courtney es el cerebro que opera y compone, la cosa no llega, no existe la química que existió hace tiempo, y eso es básico.
Tracklist
1. Nobody´s Daughter 0%
2. Skinny Little Bitch 0%
3. Honey 0%
4. Pacific Coast Highway 0%
5. Samantha 0%
6. Someone Else´s Bed 0%
7. For Once in Your Life 0%
8. Letter To God 0%
9. Loser Dust 0%
10. How Dirty Girls Get Clean 0%
11. Never Go Hungry 0%
12. Happy Ending Story (bonus track) 0%
13. Codine (bonus track) 0%

Pero veamos las cosas buenas del álbum. Billy Corgan, de los Smashing Pumpkins, colaboró en las primeras fases de composición del álbum (espera, a estas alturas no sé seguro si es bueno o malo), un disco que se remonta, por fortuna, más a ‘Celebrity Skin’ que al último disco en solitario de Courtney, ‘America’s Sweetheart’, y que, de todos los que han publicado Hole después de ‘Live Through This’, más se acerca a éste (escucha la canción que da nombre al LP). La presencia de guitarras acústicas e incluso partes de cuerda ayuda a construir la atmósfera melancólica que Courtney pretende crear, pero a veces sitúa a las canciones en un tono empalagoso poco digerible, y todo por culpa del exceso de producción. Yo, al menos, esperaba algo mucho más crudo tras el anunciado retorno post traumático.

La cuestión es que cuando quiere, lo clava, dentro de sus posibilidades y las del grupo, como en ‘Skinny Little Bitch’, ‘How Dirty Girls Get Clean’, ‘Samantha’ o la misma ‘Nobody’s Daughter’, que para mí es el mejor corte del disco. Así que si logramos dejar de lado todo el exceso de producción y prejuicios, y dado el carácter de rehabilitación que el LP exhibe, éste adquiere una dimensión diferente que hace que podamos apreciar ciertos detalles y canciones. Pero aún con todo le falta actitud, mucha actitud y mala leche, la misma que desbordaba en 1994 y por ello, el LP se convierte en lo que es, la crónica de alguien errante que aún anda buscando su lugar. La crónica de la hija de nadie.

Nota: 6.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 962 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Hole)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Hole - Live Through This
Hole
Dover - Complications
Dover
Danko Jones - A Rock Supreme
Danko Jones
Ghost - Prequelle
Ghost
Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures
Them Crooked Vul..
Brian Fallon - Sleepwalkers
Brian Fallon
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Gaslight Anthem - Handwritten
The Gaslight Ant..
The Damned Things - Ironiclast
The Damned Things
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados