Sábado 10 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2010 - /Sin Discográfica/
Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 23 Julio 2010 por todopunk
Los Brackets
"Bracketsmanía"

Grupos de punkpop que hagan odas al verano, a la juventud y a la adolescencia eterna los hay a patadas, pero que lo hagan bien cantando en castellano, y lo relaten con letras decentes y bien construídas, ya es otra cosa. Aquí, en nuestro país, tenemos algunos ejemplos, como Psycho Loosers, Airbag, Los Reactivos o FANTA entre otros, y son grupos que suelen mirarse en bandas internacionales como Ramones, Teenage Bottlerocket, Depressing Claim, Descendents, los primeros blink-182 y grupos del estilo. Ése es el caso de Los Brackets, un grupo de la costa este de España que nos ha sorprendido agradablemente con Bracketsmanía, su primer LP.
Tracklist
1. Por favor doctor 29%
2. Te invito a un CinExin 36%
3. Días de verano 79%
4. La flecha negr 14%
5. Demonio sin maldad 14%
6. Histeria de amor 29%
7. Mutante 0%
8. La vamos a temblar 7%
9. Zombi 43%
10. Virgen de 2º grado 21%
11. Amor en la biblioteca 14%
12. Piedra bajo la arena 14%

Los Brackets hablan de eso, del verano, de las chicas, del skate y de alguna referencia a la televisión y las películas de terror… son chicos que crecieron en los 80 y que están apurando los 20 y tantos, raspando ya la treintena, pero que conservan ese espíritu joven, tal vez también por la nostalgia de otros tiempos. Y lo que hacen es algo bien hecho: punkpop a caballo entre lo ramone y el punkpop californiano de los noventa. Es decir, que no suenan al típico grupo ramonero, sino que aún teniendo algo de esa base, tiran más hacia el lado de la costa oeste de los Estados Unidos, dejándose influenciar mucho más por grupos como los mencionados Teenage Bottlerocket e incluso bandas como Mest. Y éste es un acierto, ya que la fórmula puramente ramone ha sido sobreexplotada en exceso. Así que lo que nos encontramos son canciones rápidas, aceleradas, plagadas de buenas melodías y armonías, bases simples adornadas con punteos bien efectivos y letras que nos resultan más que familiares.

Yo destacaría canciones como ‘Por Favor Doctor’, que abre el disco, ‘Te Invito a un CinExin’, ‘Días de Verano’, ‘Demonio sin Maldad’, ‘Mutante’ (vaya armonías), ‘La Vamos a Temblar’ y ‘Piedra Bajo la Arena’, entre otras. Pero lo cierto es que el disco, en su conjunto, es de una redondez casi perfecta, si se me permite la expresión. Es un álbum corto (dura apenas media hora), directo, enérgico y melódico, de estribillos pegadizos hasta la saciedad que se te adosarán desde el primer segundo de la reproducción. Yo de ti no dejaría que se me escapara. Ideal para los días de playa y piscina.

Nota: 8.0
Usuarios (14): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 3595 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Los Brackets)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Airbag - Alto Disco
Airbag
Psycho Loosers - Las Chicas Que Me Destrozaron El Corazon
Psycho Loosers
Los Reactivos - Demasiado Nunca Es Suficiente
Los Reactivos
Masked Intruder - Masked Intruder
Masked Intruder
F.A.N.T.A. - Así No Vamos A Ninguna Parte
F.A.N.T.A.
Psycho Loosers - Generación Deprimente
Psycho Loosers
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Panellet - Aloha
Panellet
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados